El subgerente comercial de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Osvaldo Acevedo, anunció en HACETE CARGO que el Gobierno Provincial implementará un subsidio energético con el objetivo de mitigar el impacto del costo de las facturas y aliviar los bolsillos de los usuarios correntinos. «Es una medida impulsada por el Gobierno Provincial que trata de mitigar el impacto del costo de la factura de DPEC y en cierta forma, brindarle nuevamente el subsidio a 82.000 usuarios de la provincia», explicó Acevedo.
El subsidio beneficiará a aquellas personas que fueron excluidas del esquema nacional, ofreciendo un alivio económico durante cuatro meses. «Lo bueno de esta campaña es que los usuarios no tienen que hacer ningún trámite paralelo a lo que venían haciendo, es decir, nosotros contamos con un padrón completo donde identificamos a los 82.000 usuarios que les cabe recibir el subsidio por cuatro meses», señaló.
Acevedo detalló que este beneficio se aplicará a los usuarios con consumos entre 0 y 700 kw, con un impacto en el costo fijo de la factura que oscilará entre un 30% y 40%, dependiendo del monto de facturación. «Dentro del detalle de la factura, está explícito cómo es el subsidio que indicará a la persona que es poseedora del subsidio. Aquellas personas que perciban el subsidio por estos cuatro meses, tienen la obligación de inscribirse al RASE. En la mayoría de los usuarios, ya impactará en el mes de marzo», agregó.
Además, el funcionario destacó que esta medida busca contrarrestar lo que denominó como «combos explosivos»: elevados consumos, altas temperaturas y falta de inversión. «Son las tres ‘patas’ que hacen que tengamos estos colapsos a nivel nacional», concluyó Acevedo.