LANZARON OFICIALMENTE EL PROGRAMA PARA PRESTADORES TURÍSTICOS: PODRÁN ACCEDER A HASTA $1 MILLÓN SIN REEMBOLSO

La Municipalidad de Bella Vista, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Turismo, presentó las condiciones mediante las cuales los prestadores de servicios turísticos podrán acceder a un incentivo no reintegrable. Desde la Coordinación de Producción, Raúl Sand, habló en PRIMERA MAÑANA sobre el plan de apoyo económico se desprende del programa de Incentivos para Inversiones Turísticas para Pequeños Prestadores. “Vemos mucha cantidad de prestadores privados que están trabajando con sus propuestas. A partir de la decisión que ha tomado la intendente y que nos ha dejado atentos a las convocatorias provinciales y nacionales, accedimos a esta propuesta que prevé un aporte no reintegrable para prestadores turísticos, con el objetivo de que puedan mejorar su servicio”, explicó el coach.

En el caso de los prestadores independientes, el monto será de 500 mil pesos, y el aporte puede cubrir el 100% de la inversión. Mientras, que para los pequeños prestadores el monto puede ser de 1 millón de pesos cubriendo hasta el 80% de la inversión, debiendo el beneficiario completar el 20% restante. “Aquellos operadores turísticos que todavía no tienen empleados a cargo, el programa prevé hasta $500.000 y los que tengan entre 1 y 50 empleados, pueden acceder a $1 millón. Lo bueno de esta propuesta es que no les solicitan la antigüedad en el monotributo o en la categoría en la que se inscriban. Esa fue la idea de convocar en esta fecha para que puedan tener en regla su documentación. Esto fue un primer encuentro y en el palacio municipal pueden acercarse para obtener más información”, dijo.

Sand, detalló que el número de inscriptos creció desde la convocatoria oficial y adelantó que la semana que viene harán una segunda convocatoria. Lo que se puede financiar a través de este beneficio son bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles y también adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles. “Tuvimos 38 inscriptos y en la jornada se fueron sumando más. Para regularizar su situación, en principio tendremos una oportunidad para que se les brinde asesoramiento. Estamos muy conformes con la convocatoria, el privado está trabajando fuerte así que contentos. El martes próximo será la segunda convocatoria”, finalizó Sand.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD