LA CONCEJAL CHAQUEÑA KATIA BLANC, CONVOCADA A LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS

La concejal de la ciudad de Resistencia Katia Blanc, fue nombrada en áreas estratégicas de la Secretaría de Agricultura, junto a Sabina Vetter y Sandra Mayol. La edil, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la designación. “No fue ninguna sorpresa porque venimos trabajando hace un tiempo con las compañeras. Vengo yendo y viniendo bastante, hay una planificación fuerte y había que representar al sistema federal en este Ministerio. Hubo alegría y expectativas para lo que el país está esperando. Vamos a estar formando parte del equipo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en agroindustrias. Sería un trabajo muy regional”, comentó.

Katia Blanc es concejala de Resistencia, Chaco, y se define como K, abogada, mamá, mujer y feminista. También se describe como ecologista y forma parte del grupo Fundación Expresarte. “Hay mucha representatividad de mujeres, porque el Frente Renovador tiene un grupo muy grande y hacemos un armado muy importante. Se dice que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires pero en realidad hay funcionarios que van y vienen. No hubo dudas, cuando uno tiene la política como su medio de vida, no duda en estas circunstancias. Para mí es un cambio muy grande y si me han convocado es porque es realmente necesario”, dijo.

A su vez, la funcionaria resaltó que deberán avanzar con un plan para seguir impulsando el federalismo. “Desde el momento que uno es convocado, tiene que comenzar a disfrutar. Hablando en términos futbolísticos, es como jugar en primera. Hay que afianzar la brecha entre capital y las provincias. Es un momento crítico, justamente uno tiene que estar acompañando. La noticia era: “una chaqueña convocada por Massa”, y eso lo vemos todos, la parte de la agroindustria federal está muy baqueteada. El sector medio no llega a fin de mes entonces hay que dar estabilidad”, resaltó.

Cabe recordar, que anteriormente la concejal generó revuelo por sortear una docena de pastelitos en redes sociales. En la oportunidad, una panadería le obsequió una docena de pastelitos y ella tomó la decisión sortearlo entre sus seguidores. Los requisitos para participar eran seguirla en su Instagram, darle Me gusta a la publicación y comentar etiquetando con quien se compartiría el premio.