LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE «PRECIOS CUIDADOS» CON EL PENDIENTE DE DISMINUIR LA INFLACIÓN

Este lunes, se renovó el programa de Precios Cuidados. El mismo sigue centrado en el canal supermercadista y no incluye a las farmacias y perfumerías. El subsecretario de comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, habló en PRIMERA MAÑANA sobre los cambios que llegan para la economía. «Es un programa que ya viene llevándose en ediciones anteriores, no con el resultado que se espera. Se busca que el programa tenga la finalidad que tenía cuando fue creado, el de fijar precios de referencia. Hoy por hoy, el consumidor encuentra varios precios para un mismo producto; hoy se bajó a la mitad la cantidad de productos. Lo que se busca es anclar los precios e incorporar primeras marcas», explicó.

En este sentido, desde la Secretaría de Comercio de Nación comunicaron que la iniciativa incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado de los rubros almacén, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados, bebidas y productos de limpieza. «Obviamente en Corrientes, solo las cadenas de hipermercados están adheridos, eso hace una diferencia. La nueva lista que regirá hasta el 7 de enero, estará vigente en los próximos días y se modificará cada cierto tiempo. Lo que se busca es el cumplimiento de los precios para poder mantener la canasta alimentaria en relación con la inflación; está golpeando muy fuerte sobre todo en el bolsillo de los asalariados», indicó.

Ahmar, además, se refirió al programa cárnico que fue renovado nuevamente hasta el 7 de noviembre. «La Secretaría de Comercio de Nación está abocada a atender estas cuestiones. En cuanto a los cortes cárnicos, hay renovación hasta el 7 de noviembre y siempre con el agravante de que todos los consumidores no tiene acceso; es una problemática del federalismo ya que está muy centralizado en capital federal. Hay que garantizar que el consumidor encuentre estos precios. Lo que se ha visto es una mejora en la calidad del producto, ahora hay que mejorar una gran cantidad de adhesión de comercios», resaltó Ahmar.