«LAS ASPIRACIONES DE CADA DIRIGENTE SON LEGÍTIMAS, NO SE TRATA DE HACER LO QUE UNO QUIERE»

El Diputado Provincial Norberto Ast habló en HACETE CARGO sobre el panorama político actual y el alejamiento de algunos socios de la alianza gobernante, subrayando los avances en la normalización institucional de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes.

Ast explicó que «es un paso más a la institucionalización definitiva de la UCR». Indicó que los convencionales electos en las últimas internas fueron convocados en la última sesión en la localidad de Ituzaingó, fijada para el sábado 12 de abril. «Quedó conformada una mesa provisoria que luego se encargó de formar una mesa definitiva para establecer las autoridades de la convención ante la Junta Electoral. Otra cuestión es que se estableció una comisión para que trabaje en nuestra Carta Orgánica y hacerla más importante», declaró.

El diputado también destacó que la convención se constituirá para evaluar todo el proceso electoral que se avecina, ya que «la convención es la indicada para fijar el marco de alianza del partido». Explicó que se anticipan ciertos debates y que cada cosa lleva su tiempo. «Primero debíamos normalizar la UCR, luego comenzar el diálogo con los partidos y después definir candidatos, pero para eso falta bastante», añadió.

Respecto a las candidaturas en un año electoral, Ast remarcó que «las aspiraciones de cada dirigente siempre son legítimas, tampoco se trata de hacer lo que uno quiere sino lo que uno puede. Entre querer y poder, hay una diferencia enorme». Con estas palabras, el diputado instó a la reflexión en torno a las expectativas políticas y la necesidad de construir un proyecto realista y consensuado en el marco de la institucionalidad.