LAS NUEVAS TARIFAS Y SUBSIDIOS A LA ENERGÍA IMPACTARÁN EN DICIEMBRE

Si bien algunos usuarios en Corrientes ya comenzaron a recibir sus boletas de luz con el ítem que detalla el subsidio aprobado, lo cierto es que el mes que viene recién comenzará a efectuarse el descuento a partir del mes de diciembre. Estas afirmaciones fueron dadas recientemente por el titular del Ente Regulador de la Energía Eléctrica de Corrientes, Pablo Cuenca. Ante estos escenarios, Cuenca explicó que se encuentra en marcha desde el primer día de este mes la segunda etapa de la segmentación de tarifas, de acuerdo a las últimas disposiciones de la Secretaría de Energía de la Nación y precisó que “en los primeros días de diciembre comenzará a verse la suba de la tarifa eléctrica”.

Asimismo, remarcó que “en Corrientes hay un 30% de usuarios que aparece como no inscripto o con inscripción fallida en el sistema”. También recordó que “desde el primero de marzo, la suba fue del 36% para clientes residenciales, en cuanto al precio mayorista fue alrededor del 23% para comercios, que se suma a lo de octubre; esto se eleva a un 120% para residenciales y a comercios el costo sube un 88 por ciento”.

En este sentido cabe recordar que Cuenca el mes pasado expresó a un medio local que “vemos inconvenientes en el proceso de inscripción y la ejecución del subsidio como lo anunciamos desde el comienzo”. Por eso “hoy en Corrientes tenemos más de 80 mil hogares correntinos que no se inscribieron, los que estarán pagando la primera etapa de la quita del subsidio”. Estas declaraciones fueron ratificadas recientemente ya que expresó que “89 mil usuarios abonarán como parte del segmento de mayores ingresos”.

Además, el funcionario pidió a los usuarios prestar atención a las facturas para reconocer en qué segmento se encuentran. En tanto, sostuvo que quienes ingresaron en el tercer segmento en esta región del país pagarán la tarifa subsidiada, siempre y cuando no gasten más de 650 KW/H por mes, entre noviembre y febrero.

En julio fue la última vez que el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun, brindó datos sobre los porcentajes de usuarios que se inscribieron a través de la página -www.argentina.gob.ar/subsidios- en los que detalló que el 35% de los usuarios locales se inscribió para renovar las asistencias económicas. A su vez, en contacto con este medio afirmó que en la Gerencia Comercial del ente existen 281.000 usuarios residenciales. Sin embargo, la cifra de anotados vía online llegó apenas a 98.350.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD