LALCEC REALIZÓ EL TRADICIONAL «TÉ ROSA»: «VENDIMOS TODAS LAS TARJETAS»

Este domingo en el salón de eventos de Pato Villagra, LALCEC realizó el tradicional té rosa que según la presidente de la sede Bella Vista, Carla Horrisberger, cumple 10 años. «Estamos contentas, vendimos todas las tarjetas. Eran 120 tarjetas y nos pedían más, se notó que había muchísimas ganas de hacer el té grande luego de mucho tiempo. Salió precioso. Algunas no fueron, sabemos que siempre nos compran para colaborar. Había más de 100 mujeres anoche. Antes de la pandemia, hacíamos en las casas y las afiliadas eran anfitrionas. Este año cuando nos planteamos, dijimos para hacerlo presencial», precisó.

El objetivo principal del encuentro es concientizar y cerrar el mes de la prevención del cáncer de mama, así también, recaudar fondos para afrontar las próximas campañas. «El té rosa si bien es una tradición de hace más de 10 años, más allá de juntarnos, el fin es recaudar dinero y sumar a la caja de LALCEC que todos los meses se suma a distintas campañas que realiza. Nosotros no escapamos de la realidad que está viviendo el país, nuestros costos son altísimos y estoy orgullosa de poder decir que LALCEC se autofinanza con la ayuda de toda Bella Vista. Tenemos una ayuda de la municipalidad, pero después todo es aporte de los ciudadanos en eventos como estos. Tenemos nuestras famosas canastas Navideñas y de Pascuas. Hay mujeres que festejan sus cumpleaños y les piden a sus invitadas que pongan en un sobre el importe de lo que les hubieran regalado y eso los donan a LALCEC durante todo el año», contó.

Horrisberger, dio su visión respecto a la atención de los profesionales médicos en el lugar y adelantó que durante noviembre la doctora Carmen Franco, atenderá en el marco de la campaña contra el cáncer de piel. «Nosotras somos voluntarias pero a los profesionales queremos pagar, muchas veces ellos no nos quieren cobrar; nos hacen precios muy accesibles y por eso podemos pagarles. En noviembre habrán atenciones en el marco de la prevención del cáncer de piel. Estamos esperando que todos los exámenes sean buenos, de ser malos, LALCEC asiste al paciente durante todo el trayecto de su lucha», concluyó.