La Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia de Corrientes (Asrc) rechazó y repudió la campaña mediática que se generó la última semana contra el uso de agrotóxicos en la producción de alimentos. Las manifestaciones públicas estuvieron impulsadas por organizaciones y personalidades del espectáculo, deporte y arte.
“Buscan desacreditar el trabajo responsable de miles de hombres y mujeres que directa e indirectamente intervienen en la generación de alimentos”, manifestaron en un comunicado. La campaña ecologista también tuvo relevancia en las redes sociales, donde se realizaron cientos de publicaciones con el hashtag #BastaDeVenenos, en rechazo al uso de agrotóxicos en el campo argentino.
Por esto, la Asrc respondió: “Quienes producimos alimentos partimos de la premisa de alimentar a nuestra propia familia, a nuestros colaboradores y a todo aquel que podamos alcanzar, por lo que resulta un absurdo en sí mismo pensar que estamos intoxicando y envenenando lo que vamos a producir”.
Para la Asrc resulta “ridículo y redundante, pero a la vez necesario, aclarar a la opinión pública que los fitosanitarios utilizados cumplen con todas las normativas vigentes exigidas por los organismos oficiales de control y los mismos son utilizados con la recomendación y supervisión de profesionales idóneos y habilitados”.
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.