En una muestra de consenso y unidad, la Juventud Radical de Corrientes presentó una lista única para las próximas elecciones internas en la mayoría de las localidades de la provincia. Así lo anunció Lilian Cano, presidenta de la Juventud Radical de Corrientes, en una entrevista para RADIO BELLA VISTA. «La idea es representar a todos los correligionarios de la provincia. Solamente en tres o cuatro localidades del interior se presentaron tres listas, y ahí se verá cómo resulta», explicó Cano, quien destacó la tranquilidad de que en la mayoría de las localidades no habrá mayores inconvenientes debido a la presentación de una lista única.
Cano, de 30 años, cuenta con una trayectoria de 12 años en la militancia política. Durante este tiempo, ha ocupado cargos como delegada del Comité Nacional y ha recorrido la provincia para fortalecer el movimiento juvenil. «En 2023, fui candidata a concejal, y creo que es un reconocimiento a tantos jóvenes que vienen trabajando hace mucho. Los jóvenes podemos mostrar nuestra fortaleza y nos preparamos para ocupar lugares», destacó la dirigente.
Asimismo, Cano subrayó el apoyo del gobernador Gustavo Valdés hacia las nuevas generaciones, señalando que actualmente los jóvenes tienen más oportunidades de ocupar espacios de decisión. «Los jóvenes antes no tenían tantas posibilidades y ahora sí, entonces eso hay que cuidarlo y valorarlo. Los que hacemos política, entramos por el bienestar de la sociedad», comentó.
En cuanto a las posibles divisiones dentro del partido, Cano expresó su visión conciliadora: «No me parece malo que haya dos posturas, pero sí creo que son cosas que se solucionan de puertas para adentro». Aunque aseguró no haber vivido internas dentro del partido, sostuvo que el diálogo y el consenso son las claves para mantener la unidad dentro de la Juventud Radical.