LISANDRO ALMIRÓN: «QUIERO QUE EL TIPO QUE ROBE O MATE, SE PUDRA EN LA CÁRCEL»

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, estuvo este miércoles en el programa PUNTO DE VISTA, donde abordó diversos temas relacionados con la seguridad, el consumo problemático y la situación política en Corrientes.

«No hay dolor más grande que la pérdida de un hijo. Me ha pasado muchas veces en la Comisión de Justicia, donde se tocan estos temas, escuchar argumentos de garantistas sin sentido que dan beneficios a los delincuentes y ponen en riesgo a los ciudadanos que trabajan día a día. Es un sistema que no contiene y no genera seguridad», declaró.

Almirón también se refirió al problema del consumo de drogas y su impacto en el delito: «Estos ‘petisos orejudos’ cometen delitos y detrás de ellos hay consumos problemáticos, y detrás de ese consumo hay personas que propician la droga. Hay una ausencia del Estado y de la familia. A veces no pasa por trabajar más horas, sino por la atención que se les pone a los hijos; una vez que entran en la adolescencia, ingresan en las vulnerabilidades».

Sobre el sistema judicial y la «puerta giratoria», apuntó: «Hay muchos jueces y abogados que forman parte de este mecanismo y hay que desmantelarlo. Si uno escucha los relatos de la izquierda y de los legisladores de Unión por la Patria, pareciera que los derechos humanos son solamente para los delincuentes y no para la sociedad en su conjunto».

Crítica a la política y a la seguridad 

«El delincuente no debe ser protegido por ningún político. Quizás no lleguemos en estas elecciones porque mientras estén estos dirigentes, no se puede. Hasta que no lleguemos a octubre y cambiemos la Cámara de Diputados, no habrá un cambio. Al delito hay que combatirlo con dirigentes que vayan al frente de la justicia».

En cuanto a la problemática de la trata de personas, afirmó: «En Corrientes está prohibido hablar de la trata de personas desde hace un año. Si no somos duros, no se cambia. El que delinque, la tiene que pagar. El que roba, tiene que estar preso por un buen tiempo. Hay gente que no se recupera nunca. Hay que dar la oportunidad, pero sin perder de vista que la justicia debe ser firme».

Candidatura y crítica al gobierno provincial

Consultado sobre su futuro político, Almirón confirmó sus aspiraciones: «Pelearemos la candidatura a gobernador y vice porque ya van 25 años de ver las mismas caras en la provincia. La Libertad Avanza vino para demostrar que es una alternativa de cambio. Estoy encabezando esa propuesta».

Respecto a la gestión provincial, fue tajante: «El Estado funciona independientemente de quién sea gobernador. Hay tres sectores donde se dirige el presupuesto provincial: la seguridad (que no veo bien en la provincia), la DPEC (incito a la gente a llevar sus electrodomésticos quemados a las puertas de las oficinas) e infraestructura escolar (pasan un rodillo y ponen un cartel donde dicen que gastaron millones)».

Para cerrar, criticó el uso de fondos públicos en eventos y sostuvo: «¿Hacía falta un palco polarizado para el carnaval? Con esa plata se podía pagar a los docentes que cobran miseria o hacer más escuelas. Si boludean en el gasto, el Estado no es creíble. Este Estado provincial no es creíble». Y concluyó con una frase contundente: «Es injusto soportar a este gobierno. Este es el sistema más fraudulento del norte».