«LO QUE PASÓ CON PATRICIA BULLRICH TIENE QUE VER CON SU CARACTERÍSTICA PERSONAL»

Tras las escandalosas imágenes donde se puede ver a Patricia Bullrich amenazando al funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, en un acto que compartieron en La Rural; el presidente del PRO en Corrientes, Flavio Serra, habló en DEBATE INTERIOR sobre la incómoda situación. “Básicamente, yo siempre lo he hablado y trato de alejarme de toda la expectativa y lo que hay en cámara de la política. Trato de hacer eso para ver la política que hay que hacer. En un país convulsionado por tantas malas noticias, me parece que nos enredamos nosotros mismos en tratar de competir. Eso es algo que tenemos que corregir entre nosotros”, dijo. Cabe recordar que Bullrich había dejado expreso que no se disculparía: “¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”.

En este sentido, el referente opinó sobre el hecho y argumentó que es una «característica personal de Bullrich», lo que puede provocar que la unión se dificulte dentro de Juntos por el Cambio y el PRO. “Creo que lo que pasó con Patricia Bullrich, es algo que tiene que ver con su característica personal y que fue expuesto; eso obviamente no estuvo bien. Estoy pendiente de que dentro de JxC estemos unidos. Los diálogos y las repercusiones, llevan a lo tumultuoso que nadie quiere pero que pinta lo que estamos transitando hoy en día. Esto perjudica el ingreso de cada uno y los logros personales”, comentó.

El equipo periodístico del programa, consultó sobre su preferencia política dentro del PRO, a lo que el dirigente se limitó a responder que «cada uno tiene su perfil2 y que «se debe mostrar el lado positivo de cada uno». “No soy partidario de nadie, creo en los proyectos y en los planes. Creo que el que venga, tendrá que venir con una caja de herramientas que tendrá que utilizarla correctamente. Por supuesto que hay distintas visiones y liderazgos, eso lo veremos como se posicionará. Creo que cada argentino tendrá que elegir qué camino seguir», señaló y añadió: “Yo soy un ferviente admirador de Mauricio Macri pero no quiero que eso quede como una idolatría. Él me atrajo a la política. Creo que cada uno tiene sus herramientas que deberán pulir para presentarse como candidatos. Me gusta el perfil de cada uno. Siempre siento incomodidad con cualquier tipo de exabrupto, me parece que Patricia tiene una fortaleza fundamental, lo que la ha llevado por este camino”.

Luego de escuchar las declaraciones de Sofía Brambilla en PUNTO DE VISTA, donde manifestó su descontento por lo de Bullrich, Serra sostuvo que sus dichos no fueron violentos, sino más bien «plantados». “No me parece que esta acción haya sido violenta. No cruzó el límite, me parece inclusive, que la posiciona en una fase que mucho de los argentinos quieren: de ser plantada y decir las cosas que están bien y las que no. Me parece que esta forma sí por supuesto, termina siendo chocante e incómodo. Creo que no hay que subestimar a nadie, cada uno de los partidos políticos deben exponer sobre la mesa los proyectos para que los ciudadanos elijan. El camino que venimos haciendo hasta ahora es involutivo y es duro”, remarcó el referente.

“Todos los partidos políticos tienen sus revoluciones internas. Internamente también influye lo que pasa en Buenos Aires. Hay sectores que ya se comienzan a definir. Creo que el pueblo en general, tendrá que elegir entre todos los que sean potenciales candidatos. Si tenemos las PASO, es ideal para definir a nuestros candidatos. Me parece que Bullrich tiene mucho potencial y siempre sabe donde está parada pero me parece que no es la forma de manejarnos. Cada uno tiene que presentar lo positivo de sí mismo, la competencia debe ser leal”, subrayó y agregó: “Tengo una gran aspiración: de querer un mejor país para todos”.