“LOS JUGADORES PUEDEN JUGAR EN FUTSAL O FÚTBOL 11 SIEMPRE Y CUANDO EL DIRIGENTE LO ESTABLEZCA”

El presidente de la Liga Bellavistense de Fútbol, Cristian Hermosis, habló este lunes en PRIMERA MAÑANA donde salió a aclarar entredichos difundidos por las redes sociales en los que se manifestaba la supuesta inhabilitación de jugadores de futsal en el fútbol 11. “Está bueno aclarar todo lo que no sea oficial. No hay nada cierto que un jugador de futsal no puede jugar. Los paramédicos pueden trabajar normalmente, lo único que se habló es poder subir los aranceles porque estaban bajos. Nosotros como Liga, queremos que lo que nosotros pagamos, le paguen en todos lados. Respecto a los árbitros federados, sí pueden dirigir”, explicó Hermosis.

Al ser consultado sobre la relación entre el futsal y el fútbol 11, Hermosis negó cualquier tipo de rispidez. “No hay ninguna rispidez entre el futsal y la Liga de Fútbol. Lo único que solicitamos es que las fechas no se choquen. Queremos cuidar a los chicos porque es imposible que juegue dos partidos en menos de 24 horas. Pedimos cordura para que no pase lo indeseado. Por ahí pasa que los jugadores se golpean en otras actividades y terminan pagando los seguros de los clubes; eso genera malestar. Cualquier jugador tiene un respaldo por si le pasa algo pero siempre y cuando se compita dentro de lo establecido”, sostuvo.

ARRANCÓ EL TORNEO DE RESERVA

Este domingo desde las 14:30 horas, comenzó el Torneo de Reserva “Junior Serrudo Fernández” con la disputa entre Unión y Estrada de la Zona A. “Comenzó el Torneo de Reserva donde la gente comienza a apoyar. Es un torneo que lleva por nombre “Junior Serrudo Fernández” en honor al chico que jugaba en Club Pedro Ferré. La gente concurrió y para felicidad de todos los clubes, fue un día ganado y los costos se salvaron. Muchos padres acompañaron en la reserva, si bien son grandes, la contención es fundamental. Se vivió una jornada social y realmente salió una linda tarde fútbol”, precisó.

Radio Bella Vista