REINO UNIDO PROHIBIÓ LA RAZA DE PERRO AMERICAN BULLY XL

La raza de perros American Bully XL estará prohibida en el Reino Unido a finales de año, anunció el primer ministro del país, Rishi Sunak. La decisión se produce después de que un hombre en Inglaterra muriera por lo que Sunak describió como “otro presunto ataque de un Bully XL” el jueves. Fue el último de una serie de incidentes mortales.

El gobierno dijo que ordenó una investigación para que la raza detrás de los recientes ataques pueda ser prohibida legalmente bajo la Ley de Perros Peligrosos, que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia. El XL es el más grande de los cuatro tipos de American Bully: estándar, de bolsillo, clásico y XL.

Se cree que los American Bullies se originaron en Estados Unidos a finales de la década de 1980, cuando se cruzaron los American Pit Bull Terriers y los American Staffordshire Terriers. Posteriormente, se han cruzado con otras razas para crear un perro aún más musculoso.

El United Kennel Club de Estados Unidos dice que un American Bully “es un excelente perro de familia” con un comportamiento “gentil y amigable”, “a pesar de su apariencia poderosa”. Agrega que “algún nivel de agresión canina es característico de esta raza”, pero también señala que “el comportamiento agresivo hacia los humanos no es característico”.

Mientras que Estados Unidos reconoce al American Bully como una raza específica, las principales asociaciones caninas británicas no lo hacen. Según el grupo de Reino Unido Bully Watch, que aboga por prohibirlos, la raza solo apareció en el país “alrededor de 2014 o 2015”, y su número creció rápidamente durante la pandemia de coronavirus.

FUENTE: BBC NEWS.

Radio Bella Vista