“LOS RECURSOS HUMANOS DE LA POLICÍA SON POCOS”

Así lo expresó el Comisario Diego Duarte, de la comisaría seccional primera de Bella Vista, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó los trabajos que llevan a cabo en fase 3 y la necesidad de aumento de personal.

El comisario Diego Duarte, se refirió a los controles que llevan a cabo en Bella Vista durante la fase 3. “Nosotros con respecto al trabajo del fin de semana, tuvimos un trabajo atípico, dadas las circunstancias climatológicas que tuvimos el viernes y el sábado. Esto no nos permite hacer una evaluación certera de lo que hicimos por el hecho de que mucha gente decidió no salir por el clima. El domingo mucha gente salió a la calle”, comentó.

Además, explicó sobre el acompañamiento y el intenso trabajo que deben repetir para advertir a la población. “No tuvimos mayores inconvenientes porque aquellos que pertenecen al rubro de comercios esenciales colaboraron. Controlamos en los diferentes horarios, circulando con los vehículos policiales, tratando de orientar para que se baje la circulación. En este sentido hemos tenido bastante éxito porque notamos una reducción de la circulación. Estamos viendo como instrumentar este fin de semana para seguir con esta senda que estamos llevando. Son 8 meses de medidas, que es difícil soportar. El personal municipal, labra un acta con aquellos comercios que incumplan con las medidas, nosotros solo acompañamos. Siempre existen críticas y resistencia en los espacios públicos y comercios. Nosotros dialogamos con la gente, tratando de explicar las medidas de prevención”, dijo.

Por otra parte, mencionó una reunión en Goya con la Unidad Regional para garantizar un respaldo a su labor.”Siempre los recursos humanos de la policía, son escasos a la población en toda la provincia ocurre y Bella Vista no es la excepción. Desde la Unidad Regional, verán si pueden colaborar con nosotros el fin de semana. La cantidad de personal depende del movimiento interno, pero el gobierno provincial está haciendo lo posible para cubrir en todas las localidades”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *