LUIS CÁMERA LE PUSO FECHA DE CADUCIDAD A LA PANDEMIA EN ARGENTINA

El médico correntino y asesor del presidente, Luis Cámera, se refirió ayer a la situación epidemiológica y vaticinó el final de la pandemia, teniendo en cuenta varios factores.

“Si no hubiese aparecido delta, a nivel mundial, en términos generales a partir de la vacunación la pandemia habría terminado a fin de año. Da toda la sensación que en el hemisferio norte y en América del Sur habrá terminado como pandemia a fin de año”, evaluó el profesional.

El médico, integrante del grupo de asesores de la Presidencia, fue más allá: “En el mundo creo que a fin de año habrá que decretar el fin de la pandemia, aunque habrá zonas aún comprometidas, para pasar a la forma endémica. Hay que terminar con las fronteras sanitarias, no prohibir entradas a otros países con o sin vacunas y habrá que asumir algún costo sanitario en función de que podría haber algunos contagios y fallecimientos”.

Cuando esto ocurra el virus seguirá con delta y habrá “brotes sistemáticos, no como pandemia”, según Camera, lo cual significa que habrá que vacunar todos los años.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD