El Senador Nacional por Córdoba, Luis Juez, arremetió contra el reciente aumento de sueldo en el Senado argentino y expresó su indignación por la falta de consideración hacia las dificultades económicas que enfrenta la población. “No soy un porteño de Recoleta, para ir a Buenos Aires yo también tengo que pagar mi comida y mi alojamiento y no me sobra nada. Fue una vergüenza lo que se vivió en el Senado, fue un acto que ha lacerado la credibilidad. Teníamos que tomarnos un tiempo para que todos conozcan que nos aumentábamos el sueldo, lo digo con total claridad. A mí no se me pasó la calentura porque siento que el repudio que hemos generado en la opinión pública, bien merecido lo tenemos”, sostuvo Juez en PUNTO DE VISTA.
En declaraciones contundentes, calificó como una vergüenza el episodio vivido en el Senado y lamentó que este hecho haya dañado la credibilidad de la institución. “Los modos, la forma, el pésimo sentido de la oportunidad, todo está mal porque hoy la gente tiene que elegir entre comer, pagar la vivienda, la inmobiliaria o los servicios. Me parece una falta de empatía pocas veces vista, eso es lo que opino. Esto fue absolutamente inoportuno. En la próxima sesión que tengamos, vamos a intentar plantear esto y esperamos que los mismos Senadores que trataron esto, debatan”, declaró.
Juez aseguró que no tiene motivos para avergonzarse de sus acciones políticas y manifestó su enojo ante la situación. Advirtió que el Senado tardará mucho tiempo en recuperar la confianza de la sociedad y subrayó la importancia de cuidar los pilares fundamentales de la sociedad, como la educación y la salud pública. “Yo no tengo ninguna posiblidad de bajar la cara porque no he cometido actos de torpeza en la política. Si yo hubiese votado afirmativamente, se hubieran dado cuenta. Yo no me voy a meter en peleas con los Senadores, me ha causado absoluto fastidio y bronca. Entiendo que esta vergüenza le va a costar muchísimo tiempo al Senado que la gente se olvide”, dijo.
“La educación pública y la salud pública son pilares que nos hicieron conocidos en el mundo. Hay que ser cuidadosos con los créditos que la gente le otorga al gobierno porque no son eternos. El gobierno cometió una terrible torpeza de malinterpretar al sector popular. Los miserables son como las hormigas, están en todos lados. No soy un Senador de La Libertad Avanza pero si este gobierno falla, vendrá un peronismo más radicalizado que nos puso de rodillas”, remarcó.