El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, brindó declaraciones sobre los desafíos financieros que enfrenta el municipio y los temas políticos que se avecinan en la agenda local y provincial. “Nosotros nos reunimos con el equipo de Hacienda para poder administrar mejor los recursos. Tenemos que hacer políticas de largo plazo esperando un reacomodo económico, teniendo variables en el camino. La gente empieza a tener problemas en el pago de impuestos y en esta recesión, los comercios comienzan a cerrar y hay que ser cuidadosos con las finanzas”, indicó en PUNTO DE VISTA y agregó: “La gente necesita más cuotas, se necesita más comodidad a la hora de ejecutar un plan de pagos”.
Respecto a la convención de los radicales, programada para el próximo lunes 29 de abril, el mandatario expresó su interés en abordar diversos temas que se discutirán en el encuentro, con el objetivo de ordenar el partido y trabajar por su renovación. Destacó la importancia de elecciones internas para definir nuevas autoridades y buscar consensos dentro del partido. “La convención de los radicales se realizará el día lunes 29 de abril, vamos a estar atentos a todos los temas que se vayan a tratar; yo creo que habrá varias propuestas y se discutirán. Lo importante es ordenar el partido. Como presidente de la UCR Ituzaingó, se viene pidiendo renovación de autoridades y para eso debe haber elecciones internas y luego se verá en qué lugares se llegan con consensos y en qué lugares no”, señaló.
En cuanto a posibles candidaturas, Valdés enfatizó la necesidad de concentrarse en las necesidades actuales del municipio y evitar hablar de candidaturas en un momento en que la población enfrenta dificultades económicas. “Nosotros tenemos la mirada puesta en Ituzaingó hoy. Hay que ser un poco atrevidos si ahora se habla de candidaturas. No es momento de hablar de candidaturas cuando la gente la está pasando mal. Hoy lo fáctico es que estamos concentrados en Ituzaingó. Vamos a buscar el mejor candidato en su debido momento”, opinó el mandatario.
“Hay que dar una mirada fresca con futuro, si él desea ser presidente de la UCCR provincial yo lo apoyaré. Tenemos que ser una propuesta seria para que la gente nos vuelva a elegir. Primero tenemos que debatir y después veremos pero si nosotros no lo hacemos, difícilmente encontraremos el camino; justamente por eso la Convención está haciendo su trabajo”, dijo.
En relación a los despidos en Yacyretá, Valdés expresó su preocupación por el impacto negativo en la sociedad y compartió detalles de sus conversaciones con el Director de la represa. Señaló que los recortes responden a cuestiones operativas y que se están buscando soluciones para reactivar la planta Aña Cuá, incluyendo posibles aportes financieros de Paraguay. “Los despidos en Yacyretá preocupan por el impacto negativo que están teniendo en la sociedad. Nosotros con esta situación, llegamos a hablar con el Director y nos dijo que responde a cuestiones netamente operativas. Son recortes netamente relacionados a la operatividad de la represa. Con respecto a Aña Cuá, el Director manifestaba que están tratando de reactivarla y es una cuestión de financiamiento. Están conversando con Paraguay también a ver si en esta oportunidad, los socios pueden hacer aportes”, dio a conocer Valdés.