“LULA DA SILVA TENDRÁ PROBLEMAS PARA CAMBIAR EL MODELO ECONÓMICO DE BRASIL”

Tras las reñidas elecciones en Brasil el pasado 30 de octubre, donde con más del 99,47% de las mesas escrutadas, el candidato del PT, Lula Da Silva, obtuvo más de 60 millones de votos (50,87%) sobre casi 58 millones (49,13%) de Jair Bolsonaro, que iba por su reelección, el periodista Patricio de la Barra, habló en PUNTO DE VISTA en medio de los reclamos sociales que se realizan en diferentes puntos del país vecino. “Estamos viviendo días tensos desde las elecciones. Todo esto produjo el proceso electoral. La gente no está contenta, incluso pidió una intervención federal por las acciones del Superior Tribunal Electoral. En 2 minutos fue contundente lo que quiso decir, de cierta forma criticó al Superior Tribunal”, dijo.

De la Barra, dio su visión sobre el escenario político y económico que deberá enfrentar Lula una vez llegado al gobierno para dar su giro a la izquierda. “Se está pidiendo una separación y un respeto entre los tres poderes. Es una incógnita lo que ocurrirá porque el implantará un nuevo modelo económico en Brasil. Es el único país de América Latina que tiene una inflación controlada. Lula Da Silva tendrá dificultades para cambiar ese modelo porque le está yendo bien. La sociedad brasileña está muy dividida”, comentó.

Así también, relacionó los vínculos bilaterales que existen entre el kirchnerismo actual y el próximo gobierno, con vistas a una Argentina que deberá atravesar las elecciones presidenciales en 2023. “El impacto político será altamente favorable para Alberto Fernández o Cristina Kirchner si van por la elección. Al brasileño no le agrada la intervención de un presidente de otro país, más cuando la situación está complicada. Lula apoyará a Argentina, dará una mano en el aspecto político, no así tanto en el aspecto económico”, señaló el periodista.