Así lo manifestó el parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, quien fue entrevistado telefónicamente en HACETE CARGO sobre los resultados de las PASO 2021. “Lo importante fue participar y demostrar que cuando uno tiene buena voluntad, puede darse a conocer. Como bien se sabe, tuvimos todo bloqueado y no nos dieron recursos. Hicimos siete días de campañas. Cuando hay participación, se crece. A nivel nacional, fue un gran error aumentar candidatos y bajar listas. Nosotros aumentamos el caudal de votos”, dijo.
“Esto ayudó a que el peronismo crezca, así que aportamos a esto. Nos permitió armar una estructura militante. Encontramos una solidaridad y esperanza en muchos compañeros que no votaban”, comentó.
A su vez, remarcó que los números indicaron un crecimiento del peronismo desde otra perspectiva. “Nos costó muchísimo, pero a pesar de todo encontramos compañeros que pudieron acompañar e hicimos una gran elección. En Bella Vista me ayudaron dos compañeras docentes, con las que tendré una reunión en estos días. Ellas armaron una boleteada y acompañaron en la fiscalización. Esperemos que nuestro espacio busque la reconstrucción del peronismo a lo largo de la provincia”, indicó el funcionario.
Sobre la derrota, admitió que volvió a hablar con el Senador Nacional Carlos “Camau” Espíndola. “Más allá de los problemas que tuvimos con Camau, lo felicité porque ya terminaron las elecciones y nos bajamos del ring. Somos un espacio nuevo en el peronismo”, finalizó.