BUFALERA COEMBÁ: “NO QUEREMOS ORDEÑAR SINO QUE LAS BÚFALAS NOS COMPARTAN LO QUE PRODUCEN”

La leche de búfala es un alimento con características nutricionales excepcionales, ideal para una dieta saludable y equilibrada. La leche de búfala cuenta con un nivel de calcio mucho más alto que la leche de vaca. Es baja en colesterol, tiene un alto contenido de antioxidantes naturales (tocoferoles y peroxidasas) y es rica en omega 3, magnesio y fósforo. El ingeniero agrónomo y técnico lácteo, Guillermo Tovo, uno de los propietarios de “Bufalera Coembá”, visitó ÑANDE CAMPO TV para hablar sobre la producción láctea y los beneficios que posee. “El campo es donde se desarrolla la bufalera, se llamaba Coembá y lo adaptamos a la idea. Se estuvo trabajando en la imagen de la empresa y las redes, además de hacerse el logo que dice: “visión de futuro”. Estamos convencidos de eso, es la producción que está avanzando a gran escala”, indicó.

En tal sentido, narró cómo se originó su interés por esta producción. “Me interesó el tema del búfalo y la búfala para la producción de leche, porque me recibí de técnico lácteo en la secundaria y vi los diferentes recursos que había en Corrientes. Este animal se encuentra más cómodo en humedales y potencia sus aptitudes y cualidades en el medio. Es una especie muy noble y productiva”, resaltó.

“La Argentina en cuanto a la producción de leche, siempre estuvo entre el 80% y 90% de la producción destinada al consumo interno. Es un recurso que está reconocido mundialmente. En el país, la leche de búfala es poco conocida y es la segunda a nivel mundial. Nosotros no lo tenemos así, por eso queremos ir de a poco; nuestra idea es hacer hincapié a la producción láctea para darle más valor agregado al producto”, señaló el productor.

Además, dio detalles del medio en el que se desarrollan los búfalos y sostuvo que pueden adaptarse casi a cualquier ambiente. “Para la gente que por ahí no conoce el ambiente, es una costa de río. Son suelos que vinieron con las inundaciones y muy fértiles. Los búfalos pueden manejarse por ese ambiente por la capacidad de sus pezuñas, así como también manejar sus parásitos externos. Ellos comen pasto de menor calidad, porque tienen un proceso interno de digestión diferente a los bovinos”, explicó.

Por otro lado, indicó la finalidad del proyecto y lo llamativo de Bella Vista. “No queremos ordeñar sino que las búfalas nos compartan lo que producen. Uno cuando analiza lugares para producir, debe mirar el entorno. En lo que es infraestructura, me sorprendió Bella Vista cuando llegué. Acá es verde y hay movimiento. Estaba inserto en un lugar con muchas ventajas, respecto a los lugares que venía conociendo”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD