IDENTIFICARON LOS RESTOS DEL HÉROE SALADEÑO, MARCIANO VERÓN

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) informó ayer a la familia del soldado Marciano Verón que pudieron individualizar sus restos, junto con el de otros tres combatientes que se encontraban en una tumba NN en las islas Malvinas. El cabo primero saladeño fue parte de la guerra contra Gran Bretaña.

Esta individualización constituye un avance en el trabajo de identificación de soldados caídos y sepultados en las islas argentinas del Atlántico Sur, denominado Plan Proyecto Humanitario II, que el Eaaf realiza con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

También pudieron individualizar los restos del subalférez Guillermo Nasif, del cabo primero Carlos Misael Pereyra y del gendarme Juan Carlos Treppo, según informó ayer el Eaaf. Además de las cuatro identificaciones, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero.

Los restos permanecían en tumbas con leyendas que dicen “soldados conocidos solo por Dios” en el Cementerio Militar Argentino de Puerto Darwin. Por su parte, la familia de Verón decidió que vuelva al lugar en que lo encontraron y que coloquen allí su nombre. 

El correntino Verón nació en Saladas el 23 de julio de 1949. Egresó de la escuela de suboficiales de la Gendarmería Nacional y prestó servicios en un escuadrón de Bariloche. Posteriormente formó parte de la Compañía de Tropas Especiales de la Gendarmería Nacional 601, la que junto a sus camaradas fue bautizada como “Escuadrón Alacrán”. En mayo de 1982 fue trasladado para combatir en Malvinas, donde falleció dos días después, en el ataque de un avión británico Sea Harrier.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD