RECUPERAR LA CAPACIDAD DEL CONSUMO A TRAVÉS DE ¿UNA MONEDA DIFERENTE AL PESO?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó en las últimas horas que la inflación llegó al 2,5% en agosto y sumó el 51,4% en el último año. Si bien desde Economía señalaron que se mantiene la desaceleración de precios, desde enero la suba acumuló un 32,3%, por encima de la pauta oficial del 29% para todo el año. En ese marco, con índices alarmantes de pobreza y desempleo, el discurso del oficialismo viró totalmente a la realidad económica tras la derrota electoral en las PASO.

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara anuncios para torcer la debacle en las urnas con vistas a noviembre, esta semana cada vez más dirigentes y funcionarios, propios y ajenos, alzaron su voz para expresar hacia dónde debe apuntar el Gobierno para revertir la situación.

Ayer por la noche fue el turno de Claudio Lozano, el Director del Banco Nación, quien habló sobre esta coyuntura y dejó algunas definiciones económicas. Una llamó la atención por sobre el resto: recuperar la capacidad de consumo de la ciudadanía a través de una moneda diferente al peso.

Al pedir por “estrategias nuevas” para reactivar la economía, el dirigente de Unidad Popular, uno de los frentes que integra la coalición gobernante, habló de “una opción de moneda no convertible”. “No convertible a divisas, no convertible a moneda dura, para así financiar la política social y la capacidad de consumo de la población; que tenga todas las funciones excepto que no se pueda cambiar por dólar”, detalló acerca de su propuesta.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD