MASSA Y ANSES DEFINEN AUMENTO DEL 15 % Y BONO PARA JUBILADOS QUE MENOS GANAN

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para ultimar detalles sobre el anuncio del aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales, como la AUH. Sobre la mesa también estuvo el bono para los adultos mayores, que se anunciará este miércoles.

El alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, se ubicará por encima de 15%. Pero con la aceleración de los precios de los últimos meses, los haberes quedarán nuevamente rezagados y por eso Massa se concentró en buscar alternativas para “compensar” la situación. Este miércoles, a las 17, Massa y Raverta anunciarán las características que tendrá ese refuerzo para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

En el primer semestre, las jubilaciones subieron 29,12%, siete puntos por debajo del alza de los precios del mismo período (36,2%). Con el alza de septiembre, los haberes de jubilados y pensionados acumulará para noviembre (antes de último aumento trimestral) en el año cerca de 50%, muy por debajo de la inflación que para ese momento se proyecta en torno al 75%.

En el encuentro de Massa y Raverta estuvo también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien revisa las partidas disponibles para cada área oficial en medio del techo a los gastos impuesto por Massa para cumplir con la meta de déficit primario acordada con el FMI.

El aumento por fórmula de movilidad requerirá partidas presupuestarias, mientras el bono por inflación será financiado por un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias de 2000 grandes empresas, con la que se espera recaudar $200.000 millones.

La resolución de AFIP para apuntalar la recaudación por ese concepto está a la firma del nuevo jefe del ente recaudador, Carlos Castagneto. Mientras, avanza en otro texto por el que se dificultará a la tramitación para pedir reducir los anticipos sobre ese impuesto.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD