MATÍAS ROBLEDO: “LA VENTAJA DE LA GIMNASIA ES EXCLUSIVA Y RESPETA EL PROTOCOLO”

(Foto: Facebook de Matías Robledo)

Martes 8 de septiembre 2020.

En el programa “Primera de la Mañana”, el atleta y medallista bellavistense, profesor Matías Robledo, brindó detalles del emprendimiento de entretenimiento físico personalizado que realiza en la ciudad de Bella Vista, su tierra natal.

Hace meses se transita un proceso de cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19. El encierro en los hogares, produce diversas consecuencias en las personas. La actividad física es una alternativa viable para no estancarse en este momento.

“La gimnasia a domicilio es lo que el consumidor necesita. Yo adapto el entretenimiento de acuerdo a sus necesidades y al espacio que tiene”, explicó Robledo, quien brinda servicios de entrenamientos.

El velocista argentino contó que “la ventaja de la gimnasia personalizada es exclusiva y permite respetar el protocolo previsto en contextos de la pandemia por coronavirus. Se trabaja con grupos reducidos y distanciamiento”. Con relación al dinamismo de la pandemia, el atleta comentó: “Hoy hablamos que está todo bien, y mañana pasa algo y se suspende todo”.

De igual forma, el profesor detalló que es recomendable comenzar a realizar actividad física con asesoramiento y yendo de menor a mayor en cuanto al esfuerzo: “Lo primero que pasa es que cuando venís descansado, te pueden pasar dos cosas; te sentís una luz y dejás todo, y después no te podés mover y dejás una semana. Todo el esfuerzo de ese día, lo perdiste. Lo mejor es ir con carga progresiva y despacio, porque cuando se termina de hacer la actividad, vienen los dolores. Lo mejor es asesorarse y darle para adelante. Unas caminatas también estarían bien”.

“Se tiene en cuenta la frecuencia cardíaca y la patología que tiene la persona. Tengo dentro del grupo varios niveles. Hay gente que viene a caminar, pero asesorada. Para eso, hacemos otro tipo de trabajo también, para que no sea solo caminata”, afirmó el destacado atleta que obtuvo medallas a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *