MATINÉ EN LA ESCUELA N° 16: “LOS CHICOS QUEDAN EN EL MEDIO ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES, ES IMPORTANTE HABLAR DEL TEMA”

Este lunes, se viralizaron unas imágenes en las que se ve a menores aspirando humo directo desde una máquina. La polémica se desató cuando a través de este medio, la presidente de la cooperadora María Olivetti, realizó contundentes declaraciones en las que explicó lo ocurrido. Uno de los involucrados fue el organizador de eventos, Gustavo “Keki” Viccini, quien habló en HACETE CARGO sobre la situación. “Esta situación es muy triste, está bueno conocer la opinión de los padres porque esto de las matinés es todo nuevo. Por ahí la forma de relacionarse de los chicos es diferente, es una cultura muy nueva para nosotros. Por ahí mirando un video los chicos aprenden cosas y lo aplican en otros ámbitos. Por ahí me puedo hacer cargo de que filmé un video y lo subí a mi estado, eso lo grabé a lo último porque duró 4 horas. Todos los docentes, directivos y padres estuvieron a cargo de los detalles y esto fue un hecho aislado. Pero quizás por ahí me hago cargo, pero no lo viralicé, en el momento no me di cuenta de la magnitud que podía tener y a quién podía molestarle”, resaltó.

Las modas van mutando a través del tiempo, por ende, los gustos musicales de los infantes se adaptan a los nuevos intereses que manifiestan las expresiones artísticas como el reggaetón o la cumbia 4.20. “En ningún momento puse la máquina en la boca de los chicos, cuando la encendí, ellos venían y se metían; para no cortar ese efecto continué pero alejé de ellos. Todas las personas tienen derecho a opinar, por eso defiendo la organización y mi trabajo. Los chicos se mueven en masa, mi trabajo es que ellos lo pasen bien. Yo soy consciente de que pueden ocurrir ciertos inconvenientes por eso trato de hacer mi trabajo de la mejor manera posible y con todo el respeto. Hoy en día se le pone canciones de Piñón Fijo a los chicos y prefieren que no se les haga nada; la cultura cambió. No quiero que se le eche la culpa a los padres por eso”, resaltó sobre los cambios que atraviesa la generación actual en la realización de este tipo de eventos.

En la misma línea, el organizador admitió la responsabilidad y sostuvo que no se debería culpar a los padres y tutores por las nuevas tendencias. “Yo tengo el 70% de la culpa pero admito que no lo hice con malicia. Normalmente los chicos quedan en el medio ante este tipo de situaciones. Esta es una nueva cooperadora que comenzó y hay que tratar de no ensuciarlos. No hay que estigmatizarlos. Hoy en día la gente comenta todo lo malo en las redes sociales, esto fue aislado, asumo que fui el que subió y no tuve conciencia en que alguien se preocupara tanto en instalar esta idea. No fue en todo el tiempo eso que sucedió. Yo doy la cara, no miré ningún comentario para no ir contra nadie. Lo importante es hablar del tema”, indicó Viccini.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD