MAURICIO MACRI SOBRE EL ATENTADO A CFK: “FUE UN GRUPITO DE LOQUITOS”

“Fue algo individual, de un grupito de loquitos, no estuvo orquestado políticamente”. “Cuando llegó el grotesco de la sobreactuación (de parte del Gobierno), me causó rechazo”. Las declaraciones de Mauricio Macri, anoche en un programa de televisión, sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner, no parecieron precisamente apuntadas a abrir el diálogo que viene reclamando el oficialismo. El expresidente dijo que no se puede tomar en serio el pedido porque “el populismo es la destrucción del valor de la palabra”. “Todos sufrimos la falta de diálogo desde que el kirchnerismo gobierna. Para que se de un encuentro tiene que existir la honestidad”, fue su argumento.

Cuando le consultaron a Macri sobre un posible encuentro con CFK, dijo: “escucho esas ideas y creo que son expresiones de deseo sin valor. Nosotros vamos a salir adelante cuando nuestros jueces actúen con independencia”. Luego, en una entrevista en LN+, agregó que “un café de cortesía no me parece el fin del mundo. Si me llama le contestaría el llamado telefónico, pero no entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas. Las veces que hemos hablado han sido frustrantes”.

Macri también cuestionó al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el encargado de convocar al diálogo por parte del Gobierno. “Empieza a hacer esa convocatoria quien dijo que eran tres toneladas de discursos de la oposición y de los medios quienes habían gatillado el arma. Ojalá hubiera una autocrítica”, dijo. Luego, opinó que “el hecho de haberle mentido tanto a la gente la hace desconfiar de algo que sucedió”, al referirse al intento de magnicidio de CFK.

Desde el Gobierno ven complicado que avance el diálogo con la oposición, pero no claudican en el pedido. “Lo primero que hay que hacer es terminar con el lenguaje de odio. Sino no va a haber diálogo posible”, expresan desde algunos sectores del oficialismo. Además resaltan que es necesario tender puentes porque, tal como dijo Cristina Kirchner el jueves pasado junto a los curas villeros, luego del intento de magnicidio hay una “ruptura del pacto democrático”.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD