PRE FESTIVAL DEL AUTÉNTICO CHAMAMÉ TRADICIONAL: MBURUCUYÁ BUSCARÁ A LA NUEVA CUÑATAÍ PORÁ

Una de las fiestas más importantes de la tradición correntina comenzará a vivirse este fin de semana en Mburucuyá con el pre Festival del Auténtico Chamamé Tradicional que el sábado, a partir de las 20, elegirá a la nueva Cuñataí Porá. Además, competirán artistas emergentes que buscarán un lugar en la fiesta mayor, que se realizará del 4 al 6 de febrero, con la participación de medio centenar de números artísticos.

Asimismo, el evento tendrá un cierre con grupos en vivo que contará con la presencia de Ángel Piciochi, Los Ángeles románticos, Vicky Sánchez, la princesita del chamamé, y el grupo Avarekó. En este punto, González destacó que se exigirá el carnet de vacunación para ingresar al predio, tanto este sábado como durante el festival, además de exigir el distanciamiento correspondiente y uso del barbijo.

Por otra parte, adelantó que la jornada inaugural del festival tendrá un homenaje a los ex combatientes, en el marco de los 40 años a conmemorarse en abril por la gesta de Malvinas. Estarán además Los Alonsitos, Ofelia Leiva, el grupo Irundy, Los Hermanos Brítez, Sangre Paiubrera, Chamameceras (con Rosita Leiva), entre muchos otros.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».