Así lo expresó la Diputada Nacional por el PRO, Ingrid Jetter, en HACETE CARGO, donde se refirió a los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández desde la quinta de Olivos. “Escuché los anuncios del presidente y los tengo escritos. Las medidas que se tomaron no me parecen mal, es lo que hacía falta. Nosotros tuvimos una charla muy profunda con Fernán Quirós, donde nos expresó que se hizo una encuesta en el AMBA a los contagiados, los resultados arrojaron que la mayoría contrajo coronavirus por reuniones sociales; así que me parecen bien las medidas tomadas”, dijo.

En este sentido, la funcionaria, opinó sobre el contenido del comunicado y el foco que pretende poner el primer mandatario a nivel nacional. “Se recomienda que la gente no se reúna y que no se hagan deportes. En cierta forma, está bien para detener esta segunda ola. En el comunicado, lo que más se insistió en que no se haga una cuarentena poco inteligente como se hizo en un momento en la Argentina. El punto fuerte del comunicado, era no privar de las libertades, pero seguir cuidándonos. De todos modos, esto es un poco el resultado de la falta de testeos. Gracias a esas falencias, tenemos estas consecuencias”, comentó y añadió: “El oficialismo gastó energías en la parte judicial y no se ocupó tanto de la pandemia, ahora se le suma lo electoral”.

A su vez, calificó al manejo epidemiológico como un “fracaso sanitario”, dejando en claro que estas medidas son consecuencias de las falencias por testeos y vacunación VIP, como así también otros factores. “Hubo un fracaso en la estrategia sanitaria. Somos uno de los países que menos vacunados tiene. Nadie salió a pedir disculpas porque se siguió con la vacunación VIP. Se debe seguir una estrategia, porque muchos buscan excusas para vacunarse. Hubo muchísimas falencias, de eso no hay dudas”, destacó Jetter.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD