El periodista chaqueño, Raúl Montenegro, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la liberación del puente General Belgrano y la continuación de pedidos de permisos por parte de Chaco. “En estos últimos tiempos, hubo diferentes restricciones entre Chaco y Corrientes. Lo que tiene que ver con el paso interprovincial se notó una agilidad con respecto al paso de personas”, dijo.

Montenegro explicó el fin que tiene la solicitud de estos permisos y dejó en claro que el objetivo es controlar la movilidad de personas entre las dos provincias. “Para salir de Chaco, hoy lo que se necesita es un permiso provincial que puede gestionarlo a través de la página oficial. A través de un cuestionario y el registro de datos personales, se justifica la solicitud. Tarda aproximadamente 24 horas y se puede descargar desde el celular o bien, imprimirlo para poder mostrar a las autoridades pertinentes. Está pensado para las personas que necesiten salir de Chaco y volver a ingresar. Hay personas que pueden justificar su domicilio en Corrientes y su domicilio laboral en Chaco o viceversa”, explicó.

Por otro lado, sostuvo que el trámite se realiza una sola vez y que cada tanto debe actualizarse. “El trámite se hace una sola vez, salvo que haya modificaciones en algún DNU a nivel nacional. Cada tanto se pide desde el gobierno provincial, que se haga una actualización del permiso”, indicó el periodista y agregó: “La circulación creció entre ambas provincias”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD