La nueva ley de alquileres y el fin de la vigencia del decreto que congelaba alquileres y prohibía desalojos se conjugaron para crear más escasez en un mercado ya complicado por la falta de oferta. Por eso, desde las inmobiliarias estiman que los nuevos alquileres tendrán un aumento del orden 40%. Horacio Ognio, dueño de inmobiliaria en Corrientes, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el descongelamiento y el impacto que tendrá en los montos de los alquileres esta medida. “El mercado inmobiliario hoy se trata de oferta y demanda. Estamos actualizando entre un 15%, 20% y 30% de acuerdo a las diferentes propiedades que alquilamos. No sabemos todavía qué actualizaciones tendrá el Banco Central, sumado a esto tenemos el agravante que nos dan 10 días para aclarar en la AFIP

Ognio, apuntó contra las medidas del estado ya que considera que se pone un “foco equívoco” sobre el sector. “Cuando se mete el estado hace macana. El problema que yo veo es que en vez de que el estado se meta, debería incentivar a la compra por crédito hipotecario en plazos fijos de más de 20 años y con pocos gastos. A mi no me interesa la política, sino que el país ande bien. Lo que hacen ahora es perjudicar a los inquilinos”, remarcó Ognio y añadió: “Nosotros debemos pedir que haya créditos y eso es lo fundamental para solucionar el mercado”

Por otro lado, se refirió a la situación que atravesaron miles de estudiantes terciarios y universitarios por la pandemia. “En Corrientes, la mayoría de los inquilinos, ha pedido alguna contemplación y en algunos casos solamente pagaron las expensas. La idea de la mayoría fue seguir pagando el alquiler. Se hicieron arreglos pero no hubo mayor cantidad con respecto a años anteriores”, sostuvo.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD