«ME SENTÍ USADO POR EL FRENTE RENOVADOR, LUEGO PERDÍ CONTACTO CON SARA APARICIO Y GUILLERMO BRUZZO»

El candidato a concejal por el Partido Autonomista, Fernando De Moura, visitó los estudios de Ñande Cable en el programa «Punto de Vista», para hablar sobre su candidatura y la recorrida que realiza por la campaña electoral. Además, apuntó contra los integrantes del Frente Renovador, por considerar que «La gente nos recibe muy bien, nos abre las puertas. Estamos trabajando a full estos últimos días. Yo creo que la mejor encuesta es el recibimiento de las personas. Creo que les gustó la fórmula de Luis y Néstor, además de la lista de candidatos a concejales. Las personas quieren una renovación, eso nos transmite», dijo.

«La principal característica que tiene nuestro partido, es que la mayoría de nuestros candidatos, ninguno ocupó cargos políticos. Abarcamos grandes espacios en la sociedad. Los que estamos iniciando, cargamos con una mochila de todos los candidatos que venían anteriormente; por eso remarcamos el cambio», comentó.

El candidato a concejal, se refirió a la labor de los concejales actuales. «Una vez que nos ponemos a charlar con los vecinos, no nos hacen sentir que vamos solo por la campaña. Los concejales es como que están muy encerrados en una burbuja y por eso no salen. por lo que yo veo, creo que dejan mucho que desear. Hay ítems dentro de la ciudad que por ahí no se tocan y tienen gran importancia», indicó el candidato.

Por otro lado, De Moura manifestó su descontento con la rampa al costado del palacio municipal. «Luis habla de un municipio de puertas abiertas, donde se recibirá a las personas de cualquier color político. Yo escucho la palabra inclusión pero por ejemplo, en la costanera no hay baños y si quiero ir, tengo que volver a mi casa. La municipalidad necesita un ascensor porque si me toca a mi ser concejal, deberían bajar el Concejo o bien, ayudarme a subir. A mi me molesta que se haya hecho la rampa al costado de la municipalidad», remarcó sobre la inclusión y agregó: «El transporte público debe tener una rampa para personas con discapacidad y abuelos, son muchas cosas para analizar. Por eso, insistiré mucho en eso, porque hay que tener la intención de hacer algo».

Además, opinó sobre su vinculación con el Frente Renovador hace unos años, recordando la supuesta utilización que sintió hacia su persona. «Hace 9 años que estoy ahí y nunca se acercaron los concejales. Los ediles, tienen que estar en las calles y recorrer. A mi no me gusta jugar con las necesidades de las personas, porque si lo haré, me quedo en mi casa y salgo a trabajar para mí. Yo me sentí usado por el Frente Renovador, siento que me utilizaron para asumir y luego cerraron. Me molestó mucho y uno se queda sin palabras porque se quedó en la nada. Yo perdí contacto con Sara Aparicio y Guillermo Bruzzo. Me gustaría creer que me buscaron por mi capacidad.