“ME SIENTO MÁS CÓMODA CON EL GOBIERNO DE VALDÉS”

La Diputada Nacional por el PRO, Ingrid Jetter, habló en “Política Interior” en el marco de las elecciones 2021 y la convocatoria del gobernador Gustavo Valdés hace algunas semanas, que dejó algunos puntos pendientes para el análisis de la sociedad.  Jetter consignó que es necesario tener “coraje” para enfrentar los cambios. “Es un honor ser nombrada como candidata. Nos congratula que haya mujeres. Este gobernador trazó tres ejes durante su gestión: desarrollo, progreso e inclusión. Me llena de orgullo que haya mujeres”, inició diciendo.

Jetter, desarrolló la cuestión de la paridad de género. “Corrientes es una de las dos únicas provincias que no tiene Ley de Paridad de Género. Personalmente presentamos un proyecto para que haya paridad en los gremios, porque todavía no cumplen con la Ley de Cupos. La paridad es una deuda pendiente en muchos ámbitos pero en la política, debemos hacerlo realidad”, comentó y añadió: “Dije muchas veces que me parecía muy importante que el gobernador elija a su compañero, porque uno debe sentirse cómodo en la gestión por cuatro años. Todos los partidos que conforman las alianzas, están detrás de un proyecto político que a todos nos entusiasma”.

“El poder de decisión, el gobernador se ha ganado con el respaldo de los partidos y con los números. El aporte es muy importante, como así también la experiencia y las ideas claras”, destacó sobre los lineamientos de una estrategia.

“Es increíble que la misma situación se de en este año y es lamentable que haya operaciones mediáticas relacionadas a la política. Yo salí a decir públicamente que quería ser gobernadora en 2017, porque quería probar la cuestión política. En la política a veces se pagan costos, pero es admisible cuando uno lo hace porque cree que está bien. Ahora me siento parte del equipo de gobierno de “Vamos Corrientes”, por primera vez. Hoy me encantaría ser parte en el lugar que sea. Me siento más cómoda en el gobierno de Valdés que en el de Colombi, pero por una cuestión de mirada política”, indicó.

En cuanto al rol que cumple el vicegobernador, la funcionaria resaltó que cada uno debe hacer su trabajo como corresponde. “Yo reconozco que la forma de hacer política es estar cerca de la gente, hay que tratar de que el progreso llegue a todo. Ojalá que Valdés elija bien. El que es vicegobernador debe ubicarse y no debe pretender ser gobernador. A mí me tocó ser viceintendente y me encantó el rol, es algo completamente diferente”, resaltó la Diputada.

“En cuanto a Larreta y Bullrich, me gustan ambos. Me encanta que el PRO tenga más de un candidato, porque hay competencia. Eso es lo que hace a la política. No me quedo solo en la elección del 29 de agosto, también hay que darles relevancia a las otras”, dijo.

Además, apuntó contra los lineamientos del oficialismo a nivel nacional. “Me involucré en la política para que Corrientes deje de ser conservadora. Todos deben tener una oportunidad y se refiere directamente al cambio. Hay que tener coraje para enfrentar los cambios. El populismo siempre apaña a un grupo que la pasa bien. No hay que perder de vista el capitalismo de amigos. Insisto en que, a algunos gobiernos, les faltó coraje para enfrentar los cambios”, finalizó.