Luego del procedimiento concretado en Tapebicuá el 21 de diciembre último cuando detuvieron a tres personas con animales vacunos remarcados, el fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, admitió que se podría estar ante la presencia de una megabanda de cuatreros.
Reconoció que la organización delictiva habría fraguado más de 2 mil cabezas de ganado y que “es una olla que se destapó con el caso de Tapebicuá pero no sabemos hasta dónde puede llegar a salpicar las esquirlas de la investigación”.
Añadió además que “al llegar se constató en principio que eran 140 cabezas de ganado con anormalidades en su marca, tenían una marca original y arriba otra que no correspondía, que lo hicieron para ser vendidos. Ese mismo día fueron aprehendidas tres personas, el arrendatario de ese campo dueño de la marca superpuesta, un veterinario y un peón de la estancia”, aseguró.
Reconoció que se habla de más 2 mil cabezas de ganado, y dijo que “es todo es materia de investigación para corroborar o descartar ese dato. Porque si hablamos de esa cantidad seguramente afecta a toda la provincia. Tendremos que entrecruzar datos, sabemos que lleva su tiempo, también debería haber más personas implicadas”, especuló.
Señaló además que “hay una persona que se acercó y relató que sabe que hay más animales vacunos de dudosa procedencia, con adulteraciones de marca y señales. También es materia de investigación y ver si está relacionada con la causa que investigamos”.
“Es un hilo conductor y vamos a analizar si este testigo también está relacionado con el delito y tampoco descartamos nuevos allanamientos en otros establecimientos rurales”, enfatizó.
FUENTE: D.E.L.