El Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, habló en Cableinforma Primera Edición sobre las mejoras que se realizan en los espacios verdes de la ciudad, tales como la Plaza «Pedro Ferré» y la «Mitre». «Estamos corrigiendo algunos inconvenientes, teniendo en cuenta que hay algunas familias que a pesar de estar vallado; decidieron correr los obstáculos y hacer a los chicos utilizar los juegos. Eso generó inconvenientes, entonces estuvimos solucionando. Pedimos a las familias que tengan paciencia ya que estamos trabajando para que estén en condiciones. por el momento los juegos no están habilitados», comentó.
La Plaza central estará dividida en dos partes desde los próximos meses, debido a una segmentación en los sectores de juegos para niños. «La plaza estará dividida en dos sectores, por calle Corrientes de 1 a 4 años y por calle Padre Kloster de 4 a 10 años. Hay una demora de los proveedores en cuanto a los juegos de niños, también estamos trabajando en la instalación de pisos de goma para que sean una protección para los chicos. En la Plaza Central seguimos encontrando una vuelta para el abastecimiento del agua potable. Intentaremos con una canilla con sensor y ver si de esa forma se puede cuidar el servicio», dijo sobre otras mejoras.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la otra gran obra anunciada hace dos meses en la Plaza Mitre como parte del plan de mejoramiento y recuperación de espacios verdes. «Como parte del objetivo de esta gestión, es mejorar estos espacios y ese es el plan en el que estamos trabajando. Tenemos un año cargado de mejoras y refacciones. En la Plaza Mitre estamos avanzando en las luminarias, juegos y a la espera del césped sintético para la cancha que habrá; por el momento seguimos con la instalación del piso», cerró Carcaño.