MERCEDES: AVANZAN LAS OBRAS EN EL PREDIO DEL GAUCHO GIL PARA RECIBIR A LOS DEVOTOS

El predio del Gaucho Gil se prepara para recibir a los devotos el próximo 8 de enero en Mercedes. Hoy las autoridades del Ministerio de Seguridad presentarán su operativo de seguridad para esos días mientras la Municipalidad de Mercedes avanza en la incorporación de medidas internas para garantizar el órden por la multitud. Esperan recibir el doble de personas que este año por lo que serían más de 300.000 promeseros. En tanto, el Ministerio de Obras Públicas continúa con las obras de puesta en valor.

El operativo de seguridad de la Policía de Corrientes se presentará hoy en el Ministerio de Seguridad entre las 8.30 y las 9, según informó ayer el ministro Buenaventura Duarte a Cadena de Radios. Hasta el cierre de esta edición no se tenían más detalles al respecto. Sin embargo, en diálogo con El Litoral, Solang García, subsecretaria de Seguridad de Mercedes, confirmó que Gendarmería Nacional estaría dispuesta sobre la ruta nacional 123 desde el viernes 6 de enero. 

En ese marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con las obras de puesta en valor de la zona. “Los profesionales están trabajando. Empezaron por el portal de acceso al predio. La obra tendrá dos portales y se comenzó con el que está ubicado yendo desde Corrientes hasta Mercedes, donde comienza el predio”, contó Gisella Gasparini, responsable del área de Proyectos del Ministerio.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».