MIGUEL ARIAS: «ES MUY RARO QUE NADIE HAYA ESCUCHADO EL DISPARO»

El Diputado Provincial, Miguel Arias, habló en exclusiva para «Punto de Vista», donde se refirió al episodio que vivió hace unas semanas en Tapebicuá. «Físicamente me encuentro muy bien, estoy haciendo casi vida normal por algunas cuestiones lógicas. Ese día era el acto del cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos, en Tapebicuá. Varios libreños que los apoyábamos, asistimos a la localidad para dar compañía. En primer lugar, cuando llegamos y luego de que se juntó el grueso del público que iba a asistir, hicimos una caravana desde el ingreso de la ruta N° 14, en paz y sin ningún tipo de altercados», contó.

En este sentido, explicó el momento en que recibió el disparo. «Comenzó el acto, subimos al escenario y yo fui el primer orador, luego me senté en mi lugar, acto seguido, toma la palabra la candidata a viceintendente. Cuando el público está atento escuchando su discurso, yo siento un ruido interno en mi abdomen y no entendí nada. Comencé a mirar alrededor mío a ver si pasó algo, el candidato a intendente, percibe lo que ocurre y después comienzan los gritos y el pedido de ambulancia», indicó y agregó: «Es muy raro que nadie haya escuchado el disparo. Es clave esto porque en primer momento se deslizó la hipótesis que la bala había salido de uno de los concurrentes al acto. Para mí, es la hipótesis menos probable, pero cuando más haya, mucho mejor».

Las hipótesis que se barajan, todavía circulan en la posibilidad de que el disparo haya sido eyectado desde dentro del predio. «Era un lugar muy pequeño y estábamos muy cerca. Hasta ahora la bala sigue alojada en mí por criterio médico. No sé si se sabrá el calibre a ciencia cierta. Desde el momento de traslado, yo seguía lúcido y sin dolor. Yo venía haciendo autoevaluación, pensando en que no perdía tanta sangre y haciendo fuerzas para no perder la conciencia. Algunos compañeros se habían adelantado en el viaje porque ahí no hay tanta señal. La cirugía fue todo un éxito porque acá estoy hablando», comentó el funcionario.

Por otro lado, dio detalles de su aporte querellante en la causa. «No es descabellado pensar que la bala provino desde afuera. Cuanto más abramos el abanico de las hipótesis, más rápido llegaremos a la verdad. No sé si hay una investigación específica sobre la posibilidad de que la bala haya sido para ella; yo no tengo enemistades y no estaba disputando poder a nadie, o sea que no creo que haya sido direccionado a mi persona. Todos estábamos en riesgo esa noche. No quiero acusar a nadie porque faltan pericias e investigación a pesar de que las fuerzas estén colaborando bastante. El aporte de pruebas está siendo muy importante y veremos después qué peso tienen», sostuvo Arias.