«MILEI ES UN POPULISTA DE DERECHA, CON ÉL SE RECICLA EL PERONISMO»

Así se expresó Eduardo Vischi, Senador Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), quien estuvo en DEBATE INTERIOR este viernes donde habló sobre el año electoral en Argentina. «Seguramente habrá una gran definición. Yo tuve medianamente una sorpresa como la mayoría de los argentinos y en nuestro caso que estamos pendientes, empezamos a comunicarnos entre los fiscales y decíamos ‘acá están sacando muchos votos’. Con el diario del lunes, uno saca mayor registro de lo que sucede. Estaban entre Milei y Patricia. Atando cabos uno se da cuenta que fundamentalmente el cansancio y hartazgo de la gente de la política se profundizó en la pandemia», resaltó.

Vischi aseguró que Javier Milei en su campaña se quedó con la mitad del cambio que prefiere el electorado. «Siempre el voto es racional, por algún motivo se mete en la urna. Hay más de un 70% de Argentina que quiere un cambio. La gente estará meditando qué es lo que quiere para el futuro. Hay una actitud de las personas que están decepcionadas de la política y quieren un cambio profundo. Milei nos robó la bandera y se quedó con la mitad del cambio. Hay que ver cómo comunicar. Milei es un populista de derecha, comienza a destruir instituciones y dice que el Estado no sirve para nada; incluso ataca todo lo que el Estado puede hacer control», declaró.

Por otro, lado analizó cuál es la situación del radicalismo a nivel nacional, alegando que «aún no encuentra una fórmula para unificar los criterios de trabajo». «Este es el peronismo que se recicla en Milei, cuando le conviene está de un lado y cuando le conviene está del otro. Creo que sin lugar a dudas, no se dio de la mejor forma esta situación pero la responsabilidad es de los mismos radicales que no nos unimos. Patricia Bullrich es lo mejor que nos puede pasar en Argentina. El radicalismo viene con una crisis desde hace mucho tiempo, no puede hacer dirigencia federal», aseveró el Senador.

«Massa y Milei son los extremos. Con cualquiera de los, hay populismo insoportable. Es una nueva frustración llegar a elegir mal: ese es el verdadero debate de los 40 años de democracia. El peronismo generó más pobreza y lo que dice Ricardo Alfonsín al pedir apoyar a Massa es una percepción personal. Veo una incoherencia al apoyar al kirchnerismo», finalizó.