Quedan menos de 40 días para las elecciones nacionales de octubre, mientras tanto, las fuerzas avanzan en la campaña al mismo tiempo que tienen la oportunidad de cruzar y desmitificar datos. La Diputada Nacional y candidata a renovar su banca, Ingrid Jetter, habló en DEBATE INTERIOR sobre el apoyo a la candidata presidencial Patricia Bullrich. “Estoy muy preocupada por el índice de inflación pero por otro, muy activa en la campaña y en el Congreso. Nosotros teníamos un objetivo: ganar las PASO. Ahora nos planteamos el próximo objetivo: estar en el balotaje. Son tres tercios pero salimos segundos. Ha sido bueno para dar un poco y empujar a la estructura. Nuestra candidata está intacta, la veo muy movilizada. Queremos ganar la provincia de Buenos Aires y no queremos que le quede ninguna madriguera al kirchnerismo”, apuntó.
La funcionaria aseguró que el próximo sillón de Rivadavia se definirá en balotaje en el mes de noviembre. “Tengo esperanza y soy positiva de que estaremos en el balotaje. La gente no quiere saber más nada de la política populista del kirchnerismo. Patricia Bullrich es muy austera y transparente, eso transmitirá en su gobierno. A nosotros no nos preocupan las encuestas, ojalá que nos toque el ballotage con Milei para representar un cambio verdaderamente profundo. El gobierno no tiene ninguna posibilidad de llegar al balotaje y mucho menos de llegar a su reelección”, remarcó Jetter.
Luego de visualizar un informe especial preparado por el equipo del programa, en el que se consultó a los ciudadanos bellavistenses sobre la posibilidad de llegar a fin de mes, Jetter opinó que la crisis es producto de la mala gestión del gobierno actual. “Es tristísimo que Argentina, un país con tanto potencial, esté atravesando esta situación. Esto es por culpa de malos gobiernos populistas. En Venezuela pasa exactamente lo mismo pero es producto de la mala gestión. Evidentemente la gente se cansó de la pelea y se pusieron a resaltar lo negativo del otro. Son buenas las internas pero en este caso yo vi que Milei iba a tener buen caudal de votos. Las mujeres estamos pensando en las familias, en la seguridad, en que nuestros hijos no sean víctimas de la droga. No me sorprendió que Milei haya sacado muchos votos pero nunca me imaginé de tal magnitud”, señaló.
Respecto a la baja de candidatos del PRO en municipios de Corrientes para evitar la interna en ECO, Jetter dejó en claro que no estuvo interiorizada en el armado. “En casi todos los municipios se arregló, salvo en uno. Es importante que cada uno tenga la libertad de armar las alianzas que quiera. En este caso tenemos un objetivo. Las medidas de Massa me parecen una falta total de responsabilidad, son todas medidas electorales sin el cuidado que Argentina merece en este momento. El impuesto más regresivo es la inflación. El kirchnerismo siempre tiene la costumbre de generar problemas y venir con la solución como Papá Noel. Las medidas de Massa me parecen oportunistas”, criticó.