MONTE CASEROS: LLEGARÁN FUERZAS FEDERALES PARA COMBATIR LA OLA DE INSEGURIDAD

Se trata de un Plan Integral de Seguridad que fue comunicado anoche a los habitantes del Departamento de Monte Caseros, por parte del ministro de la cartera junto al Jefe de Policía de la provincia. La policía de Corrientes hará trabajos de prevención con la Prefectura Naval Argentina. También se sumarían otras fuerzas federales. Además, la provincia usará un predio militar en Monte Caseros para entrenar a 100 policías provinciales que arribarán al Departamento.

Este jueves 9 de marzo por la noche en la Casa del Bicentenario en Monte Caseros se desarrolló una reunión con vecinos por parte del intendente local, el ministro de Seguridad de la provincia, y el Jefe de Policía. La novedad dada por los funcionarios fue la puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad que se apoyará en un trabajo conjunto de prevención del delito entre la policía provincial y la Prefectura Naval Argentina.

La reunión inició pasadas las 19 y es parte de los encuentros de funcionarios con vecinos y habitantes de Monte Caseros además de las zonas rurales, tras las multitudinarias movilizaciones de la semana pasada reclamando más seguridad en toda la zona. También estuvo presente el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli y de Juan Pujol, Sergio Dalzotto.

Todo el departamento de Monte Caseros y la comuna de Mocoretá, ubicados en el límite con la provincia de Entre Ríos en el sur de Corrientes, se transformó en los últimos años “en un corredor de la delincuencia”, definido así por los vecinos.

El ministro de Seguridad señaló que por orden del gobernador Gustavo Valdés, se implementará en el departamento Monte Caseros, un Plan de Seguridad donde la Policía de Corrientes comparta la labor de prevención, con personal de la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales disponibles en la zona.

También confirmó la incorporación de 100 agentes nuevos de “interfuerzas” que serán capacitados en una unidad Militar del Ejército Argentino en Monte Caseros. A su vez anticipó la construcción de una nueva Comisaría que será emplazada en calle entre Ríos y San Luis, del barrio San Ramón Sur.

También fue anunciada la instalación de un sistema 911 como se hizo en Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres y la Capital. Sobre la situación en Paso de los Libres el gobernador fue consultado el pasado miércoles al respecto, y admitió que hay una “ola creciente de delito” en toda la zona.

FUENTE: CORRIENTES HOY.