MOVIMIENTO «LIBEREN EL PUENTE»: «ESTAMOS EN EL MEDIO DE TODO PORQUE SE TIRAN LA PELOTA»

Anoche en Punto de Vista, la doctora Agostina Rolfi, del Movimiento «LIBEREN EL PUENTE» habló sobre la desesperante situación que atraviesan muchos chaqueños y la lucha por la apertura libre del puente General Belgrano.

La doctora Agostina Rolfi, dio su testimonio sobre la situación que atraviesa la provincia de Chaco, más precisamente la localidad de resistencia, que no puede ingresar a la provincia de Corrientes por una «incongruencia política». «Actualmente estoy en la ciudad de Resistencia, pero el problema está instalado en todas las ciudades de la provincia, que quieren ingresar a Corrientes. Hace 8 meses, empezaron las restricciones, que consisten en sacar permisos a través de la página permisoscorrientes.gob.ar. El gobierno de Corrientes lo que hace es una ponderación de las personas esenciales para ingresar a la provincia. Después de todas las movilizaciones que se hicieron de forma pacífica, actualmente se habilitó otro permiso para los recuperados de coronavirus. Los que pueden cruzar, son el personal de salud, funcionarios públicos, periodistas y todos aquellos que tengan un local comercial. Por supuesto que esas medidas no alcanzan», explicó la doctora.

Por otro lado, alegó que hay diversos casos que deben ser atendidos con urgencia. «Hay gente que tiene casa en Corrientes y están al día con los impuestos. Muchas de esas personas tienen terrenos que no pudieron controlar por los incendios, a algunas les falta cosas. Es una situación desesperante para muchos», dijo, notándose preocupada.

Sobre la situación política que rodea el movimiento, Rolfi sostuvo que nadie quiere hacerse cargo. «Siempre entendimos como grupo lo grave de la situación pero necesitamos que se vea de otra forma el problema. Constantemente tenemos relación con Corrientes. Nadie nos dio respuesta. Estamos en el medio de todo porque se tiran la pelota», manifestó tajante.

Además, agregó que en la bajada del puente General Belgrano, se solicita el pago obligatorio de $5.400, que muchas veces no son destinados a realizar hisopados. «En la bajada del puente te solicitan que pagues obligatoriamente el hisopado. En Corrientes el sistema es incongruente, ya que uno paga más de $5.000 por un hisopado y no lo realizan. Sé de casos puntuales que lo vivieron. No sé si se trata de prevención o de recaudación», sostuvo. Cabe recordar, que hace unos meses, el gobierno provincial de Corrientes, decidió comenzar a cobrar los hisopados para recaudar, con el fin de la compra de insumos.

¿Dónde va ese dinero? Es la pregunta que comienza agitarse, mientras sigue el interrogante: ¿Liberarán el puente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *