MUJERES EMPRENDEDORAS: “EL PROCESO AL ÉXITO, ES LA VIDA MISMA”

Cada vez son más las mujeres que deciden empoderarse y emprender un nuevo negocio en pos de su crecimiento personal y económico, para ello, la arquitecta y coaching Verónica Justo, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO para aclarar la diferencia entre la psicología y las herramientas que las personas pueden descubrir con el acompañamiento para alcanzar sus metas.  “El coaching es un agente de acompañamiento. Es una escucha muy activa y eso significa estar presente en el otro. Hay que acompañarlo para ayudarlo a alcanzar esa meta que se propuso. La arquitectura y el coaching tienen puntos en común porque se trata de diseñar tu vida. Uno siempre tiene que elegir para llegar a eso que quiere. Las mujeres trabajan mucho el coaching porque quieren fortalecer algunos aspectos de su vida; sin ir a un trabajo psicológico. El coach puede derivar al psicólogo si ve que no puede solucionar algunas cuestiones, a veces trabajamos en conjunto”, comentó.

“Uno siempre debe tener en claro el porqué unos e acerca a un coach y porque eso es importante en mi vida. Eso será lo que mantendrá el objetivo a pesar de los obstáculos”, especificó.

Por otro lado, aclaró que solamente se enfoca en mujeres porque su intención es empoderar. “Yo trabajo exclusivamente con mujeres y tiene que ver con el emprendimiento, con el crear algo que pueda darle satisfacción y un crecimiento económico. Algunas mujeres, están limitadas por el qué dirán y lo que piensen los demás; entonces se trabaja mucho en el empoderamiento. Eso es un trabajo de crecimiento personal”, contó.

Además, admitió que el proceso del éxito es la vida misma, por eso hay que disfrutarlo. “Uno aprende a mirar la misma situación desde muchos lugares. Los pensamientos definen todo lo que uno se propone. La persona que se acerca con las ganas de emprender, se va a encontrar con muchas formas de descubrir herramientas. El proceso hasta llegar a la meta, también se trata de disfrutar. Todos los días, es tu vida”, destacó Verónica.

Por último, vinculó a la arquitectura con el coaching. “Uno puede llevar a su vida, de la misma forma que uno diseña arquitectónicamente. Uno debe tener en claro qué quiere y luego debe trabajar por él”, remarcó la arquitecta.

PARA CONTACTOS: @verojustocoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *