La joven deportista, Ailén Mendoza, representará a Argentina en el Mundial de Powerlifting a desarrollarse en Rumania en agosto próximo. La misma, junto a su familia y a la Diputada Nacional Nancy Sand quien gestionó en la Cámara de Diputados de la Nación un subsidio para la compra de indumentaria, hablaron en Cableinforma Primera Edición sobre la importancia del evento y la colaboración de la comunidad. “Es desde el 23 al 28 de agosto de este año en Rumania. Los costos son bastante altos, por el momento logramos obtener un subsidio de parte de la Cámara de Diputados de la Nación a través de Nancy Sand y pudimos comprar equipamiento”, resaltó la deportista.
“Lo principal que se necesita es recaudar para pagar los pasajes; son dos pasajes aéreos para mi entrenador Sebastián Villagra y para mí. Me pueden contactar a través de mis redes sociales”, explicó.
En tanto su mamá, Marisol Olivieri, destacó el aporte de Nancy Sand al solicitar la colaboración para que la representación a Argentina se concrete. “Peleé demasiado. No se trata de partidos políticos. Mi hija no llegaba y comencé a desesperarme y buscar. Nancy fue la primera y única hasta ahora en darme su apoyo. Es algo muy importante porque es la indumentaria, no cuesta nada barato y lo necesita para competir”, dijo su mamá.
Por su parte, Sand, explicó los pasos que debieron seguir hasta obtener el subsidio. “Sabía de la historia de Ailén, su mamá me comentó lo que necesitaban. Lo gestionamos y se logró un subsidio de la Cámara de Diputados de la Nación a través de nuestro presidente Sergio Massa. No fue fácil porque había que cumplir ciertos requisitos. Hay que destacar la existencia de muchas personas detrás de Ailén y creo que el bellavistense debe estar orgulloso”, comentó la funcionaria.
Hace ya tiempo que Ailén comenzó este sueño, según manifestó en la nota, ahora va por uno mucho más grande: superarse y dejar en lo más alto a Argentina, pero por sobre todo a Bella Vista.