MUNDIAL FEMENINO: ARGENTINA PERDIÓ 1 A 0 EN EL DEBUT CON ITALIA

La sensación del sabor amargo quedará presente en el vestuario argentino por el partido que se escapó sobre el final ante Italia en el inicio del Grupo G del Mundial femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia. En el Estadio Eden Park de la ciudad Auckland, las dirigidas por Germán Portanova cayeron 1-0 por el tanto de cabeza de Cristiana Girelli en una de las últimas jugadas del segundo tiempo.

Fue una primera etapa pareja donde no se notaron las teóricas diferencias planteadas en la previa. Argentina, al minuto de juego, tuvo una interesante jugada en los pies de Mariana Larroquette, quien definió con una media tijera que pasó cerca del arco tras una corrección de cabeza de Aldana Cometti luego de un centro al área.

Las de Portanova, que apostaron con una única referencia en ofensiva con la propia Larroquette y cedieron la mayor parte de su creación en los habilidosos pies de Estefanía Banini, tuvieron un interesante juego asociado cuando los espacios lo permitieron, aunque también supieron intentar algunas contras cuando las italianas fallaban en la ofensiva.

El combinado de Milena Bertolini contabilizó una de las más claras a los 9 minutos cuando la delantera Valentina Giacinti aprovechó un error de Cometti en la última línea, apareció por el sector derecho y sacó un remate que terminó en las manos de Vanina Correa.

Sin embargo, esas ocasiones no definieron el espíritu de los 45 minutos iniciales. Argentina supo sufrir cuando el partido lo pedía, pero también mostró un interesante manejo de balón en varios tramos del choque que le dieron al elenco albiceleste algunas aproximaciones que no terminaron de cristalizarse por falencias en el último pase.

Las italianas, que están 16ª en el ranking FIFA, empezaron a mostrar una superioridad física sobre el final del encuentro aunque no llevaban peligro real al área de Correa, más allá de un tiro libre de Manuela Giugliano que rozó el travesaño o un disparo desde afuera de Giada Greggi que controló sin mayores problemas la experimentada arquera albiceleste.

Hasta que la ilusión argentina se hizo trizas sobre el cierre del partido, cuando apenas restaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Lisa Boattin escaló por el sector izquierdo y sacó un centro largo, que obligó a la disputa en el punto penal entre Stabile y Girelli. La futbolista de 33 años, que milita en Juventus, sacó un cabezazo bombeado que superó los esfuerzos de Correa y terminó dándole a las europeas una victoria.

Aunque por entonces todavía quedaba tiempo para una electrizante situación más, cuando el reloj ya se aproximaba a los últimos segundos de los siete minutos que adicionó la jueza. Flor Bonsegundo se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área: su potente remate exigió a Durante y el rebote no encontró ninguna camiseta celeste y blanca para transformar esa pelota perdida en un agónico empate.

FUENTE: «INFOBAE».