MURIÓ FABIÁN RÍOS: PESAR EN LA DIRIGENCIA POLÍTICA CORRENTINA

El ingeniero Fabián Ríos, histórico dirigente del Partido Justicialista Correntino y exintendente de Corrientes, murió este lunes a las 18:30 horas en un hospital de Ituzaingó. El político se encontraba realizando deporte junto a amigos cuando tuvo un ataque cardíaco, lo que le provocó la muerte instantánea, según expresó el periodista Darío Miño, quien habló en PRIMERA MAÑANA sobre el hecho. “Creo que lo recibimos con una cuestión particular en el que uno recibe información de diversas fuentes y uno por ahí dice para chequear porque quiere estar seguro. Cualquier muerte o deceso, uno tiene que sentirse seguro para que no se convierta en algo falaz. Nos comunicamos con el director del hospital y nos confirmó su muerte a las 18:30 horas. Hubo todo un proceso anteriormente, él estaba practicando deporte (jugando pádel). Esto ocurrió a las 17:30 de la tarde, cuando de repente se desploma. Se lo veía muy a menudo haciendo deporte”, dijo.

En este sentido, Miño especificó que a Ríos trataron de reanimarlo durante 45 minutos sin éxito. “De repente se desploma y las personas que estaban en el lugar, acuden hacia él y le hacen RCP. Según testigos, no reaccionaba, no había forma. Le hicieron varios minutos la reanimación, no hubo caso entonces luego le llevaron en una ambulancia. Los médicos estuvieron 45 minutos intentando reanimarlo pero no tuvieron éxito. Él tuvo una muerte instantánea. Fabián Ríos llegó sin signos vitales prácticamente, digamos que el hecho de intentar reanimarlo es una especie de estrategia que tiene el hospital pero no había forma. Había una posibilidad a través de electroshock o masaje pulmonar pero no pudieron hacer nada”, explicó.

“Después de su candidatura como gobernador, se apartó bastante y se dedicó en su trabajo. Estaba concentrado en su trabajo el último tiempo que era ser gerente de Aña Cuá. No era un hombre carismático, de hecho los mismos dirigentes lo calificaban como un hombre muy recto que era frontal. El moría con su idea por eso era respetado dentro de su partido, por eso cuando se conoció el deceso, había dirigentes y amigos rodeando el hospital. En capital, están llegando dirigentes de todo el país para poder despedirlo porque ha dejado sin dudas un gran cambio dentro del justicialismo en la provincia. Ha dejado un legado sin dudas”, comentó el periodista.

En HACETE CARGO diferentes voces se hicieron eco minutos después de trascender la noticia en los medios provinciales. El diputado provincial Félix Pacayut «Es lamentable que una persona de 58 años se haya ido repentinamente. Fue un hombre con una profunda vocación de servicio, con unas condiciones de trabajo, de generación de propuestas y una inteligencia poco frecuente en las personas. No tengo problemas en decirlo porque muchos coincidirán en lo que digo. Era un hombre muy desinteresado de las cuestiones materiales. Fue muy exigente a la hora de rodearse de compañeros y compañeras. Era alguien que pasó por muchos lugares» destacó el legislador.

A su palabra, se sumó la de la diputada nacional Nancy Sand. «Es un momento muy triste para quienes lo conocimos al amigo y compañero Fabián, terminó siendo un amigo entrañable que estuvo en las buenas y en las malas. Tenemos un grupo donde hay muchos compañeros que están en Ituzaingó y nos comentaron esta circunstancia cuando se descompensó. Nos pusimos a rezar para que puedan salvarlo, esto no se dio, Dios sabe por qué pero lo que puedo decir es que su pérdida no es en nuestro espacio político sino para la provincia. Escucharlo era un placer, aprendimos muchísimo de él, sobre todo en lo personal. Un alto porcentaje en la sapiencia de extender la política como servicio, lo aprendí de él y de Rubén Truyas. Como yo soy gestora, era él. Estaba muy feliz de su trabajo en Aña Cuá y lo vamos a extrañar, lo extrañará el peronismo, el justicialismo y la oposición porque a un grande se lo respeta», declaró la exintendente de Bella Vista.

En tanto, el Senador Martín Barrionuevo manifestó su dolor por la pérdida política que sufre su espacio. «Estoy consternado con la notica, fue alguien extraordinario para nuestro partido y para la provincia. Fue una gran persona y me tocó compartir con él los escenarios. En ese tiempo reforzamos un vínculo personal. Golpea y nos duele mucho. Veníamos hablando muy de seguido porque era una persona interesada en la unidad de nuestro espacio. Que haya aceptado ser candidato a gobernador en las últimas elecciones fue un acto de grandeza. Nuestro partido necesitaba de su figura en la fórmula y ese gesto dio sentido al proceso de reorganización partidaria. Él apostaba mucho a eso», indicó Barrionuevo.