NACIÓN APOYARÁ A CORRIENTES EN LA COMPRA DE VACUNAS

El gobernador Gustavo Valdés participó de la reunión virtual que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizotti, mantuvieron con los mandatarios y el jefe de Gobierno porteño durante más de dos horas.

Los funcionarios nacionales pidieron unificar criterios y buscaron ajustar detalles sobre las negociaciones que vienen realizando las jurisdicciones en la compra de vacunas anticovid. Piden que se comparta información y experiencias.

La ministra de Salud compartió la experiencia del gobierno nacional en el proceso de adquisición y gestión de las vacunas contra el covid-19 dentro del marco de la confidencialidad que se tiene con las contrapartes. Les dio una serie de lineamientos para que puedan llevar adelante las negociaciones sin contratiempos.

La titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en “la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo” y buscó ajustar detalles sobre las negociaciones que vienen realizando las jurisdicciones en la compra de vacunas.

Además, otro de los focos de la reunión fue el avance del operativo de vacunación en todas las provincias. El gobierno de Alberto Fernández logró acelerar el proceso de inoculación gracias a la llegada de vacunas en las últimas semanas.

Con las dosis en Argentina, y una proyección de arribos voluminosa, la clave es mejorar la logística en cada distrito.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD