NACIÓN INSISTE CON LA VUELTA A CLASES EN AGOSTO Y CORRIENTES MANTIENE PRUDENCIA

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reiteró ayer que el objetivo es regresar a la presencialidad después de las vacaciones de julio. En Corrientes comparten la idea, pero aguardan la evolución del contexto epidemiológico.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,  volvió a insistir ayer con el objetivo que se planteó de que las clases presenciales vuelvan en agosto, en las provincias sin circulación viral. “Con protocolos y evitando las zonas de contagio, después de las vacaciones de invierno van a volver las clases en Argentina”, señaló en declaraciones a medios de comunicación, recordando que esto había sido acordado el miércoles pasado, en un encuentro que se mantuvo con referentes educativos de todo el país.
De igual forma, cabe destacar que si bien se trata de un consenso generalizado, en última instancia son los gobiernos provinciales los que definen si se adherirán al protocolo de retorno a las aulas que el Consejo Federal de Educación aprobará la semana que viene. Dentro de cada jurisdicción se deberá debatir si es conveniente volver a clases bajo esa modalidad y, de acordarse, las actividades se reiniciarán en conjunto con las otras provincias.
En Corrientes, mientras tanto, continúan los encuentros virtuales para avanzar en la adecuación del protocolo a los requerimientos de las escuelas locales. A la par de esto, se está haciendo un relevamiento de los establecimientos para conocer el estado edilicio de los mismos.
Fuentes del Ministerio de Educación señalaron que si bien existe un acuerdo para regresar a la presencialidad en agosto, y es un objetivo que se trazaron las provincias que no están “complicadas” con el covid-19, en la Provincia prefieren mantener la cautela respecto al retorno. La prudencia, aclararon, es debido a que todo dependerá de cómo siga evolucionando el contexto epidemiológico.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *