ÑANDE CABLE DESDE EL OBELISCO: EL BACKSTAGE DE LA LLEGADA DE LOS CAMPEONES

Una semana atípica comenzó desde este lunes para Argentina con el triunfo de la selección en el Mundial de Qatar después de 36 años. La tercera copa llegó en horas de la madrugada al aeropuerto Ezeiza y posteriormente se desplazó por las calles de Buenos Aires. ÑANDE CABLE no estuvo ajeno a la ocasión y se sumó a los festejos en el obelisco. El enviado especial, Jeremías González, habló desde un balcón en PRIMERA MAÑANA donde además de brindar un panorama general de la movilización, también mostró en la pantalla la inconmensurable cantidad de hinchas que se suman al lugar.

“Ayer por la tarde había 4.000 personas aproximadamente, fueron creciendo en cantidad hasta llegar a las 25.000 grosso modo. Para hoy, a horas del mediodía, los jugadores se encontrarán con el público para mostrar la copa del mundo y seguramente todo será algarabía. Hay personas que están arriba de los techos de la parada del bus. Llegaron muchos de provincia y del interior para ser parte de esta fiesta. Es emocionante ver a las familias”, comentó y agregó: “Hubo mucha gente que se quedó desde anoche para poder ver a la selección al mediodía. Se estima que llegarán más personas todavía, según los datos difundidos por la Ciudad de Buenos Aires, hubo alrededor de 2 millones de personas en los festejos del domingo, eso se prevé que incrementará hoy”.

Con temperaturas de 26° C, los argentinos se van sumando al obelisco “como un imán gigante”, según expresó González. “La cuenta oficial de la Selección Argentina, publicó que el encuentro será al mediodía pero no hay una confirmación sobre la hora exacta, así como tampoco se confirmó si irán a Casa Rosada o no. Hay un gran dispositivo de seguridad implementado en la ocasión, pero creo que hoy por la cantidad de personas y por la magnitud, será el punto más importante a tener en cuenta para ver a Messi y a la copa”, detalló el periodista.

Cabe recordar que el micro saldría del predio que la AFA tiene en Ezeiza luego del mediodía para tomar el rumbo por autopista Ricchieri hasta autopista 25 de Mayo. Luego ingresaría a Ciudad de Buenos Aires en la bajada de Avenida San Juan y continuará por la avenida 9 de Julio en dirección al norte. Luego está previsto que llegue Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, vuelva a Avenida del Libertador y allí suba a la General Paz para regresar a Ezeiza por la autopista Ricchieri.

Radio Bella Vista