Así lo declaró el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, quien estuvo en un programa especial de DEBATE INTERIOR este viernes desde la represa Yacyretá. “Estoy muy contento, es la primera vez que me invitan como autoridad. Es algo muy importante para Ituzaingó, Corrientes y Argentina. Es increíble para nosotros, un orgullo poder tenerlo acá. No tomo esta primera invitación como intendente como algo malo, creo que es una buena oportunidad. Agradezco al ingeniero que pudimos charlar. Nosotros tenemos diálogo y creo que es necesario esta recorrida que hice”, inició diciendo.
Valdés, expuso su visión en cuanto a los vínculos existentes entre la provincia y la obra. “Esta represa está en mi casa pero no la tomo como mi casa. Hay convenios existentes que no están vigentes y seguimos avanzando en obras pero el tiempo pasa. La ciudadanía en Ituzaingó merece una recomposición. La obra de cloacas es lo primero que se pidió. Los pedidos están hechos y quedó pendiente el diálogo. El reclamo es hacia Yacyretá y hacia la gente que pasó y no hizo lo que tenía que hacer. La represa está en una provincia que ha hecho mucho respecto a decretos para conformar dos parques industriales. Esas cuestiones también deben ser reconocidas para la provincia de Corrientes”, dijo el mandatario.
Así también, las declaraciones de la consejera Ana Almirón tomaron repercusión en cuanto a las comparaciones realizadas con Misiones. “Por supuesto que nos gustaría contar con una costanera como la que tiene Posadas pero no la podemos encarar. Vamos a ver si la historia cambia, nunca perdimos el diálogo así que vamos a ver. Yo siempre estoy a la expectativa, ojalá que el cargo que tiene repercuta positivamente para todos los correntinos”, sostuvo.
Comentó “En la gestión de Gatti se lograron tres estaciones transformadoras más la que está en el parque industrial. Con Paraguay no pasó nada a mayores, ojalá que esto se solucione porque es como una “isla” sin agua. El pase se hacía por un barco que era una flota fluvial del estado, se lo estiraba y lo pasaban a remolque. Es un gris que genera lío pero o sino no tendríamos tres prefecturas de este lado”.
Hace unos días, luego de la aprobación del presupuesto provincial 2023, el senador provincial Martín Barrionuevo, habló en RADIO BELLA VISTA y declaró que Ituzaingó es la comuna que más fondos recibe de la provincia; en consecuencia, Valdés contraatacó: “Creo que decir que Ituzaingó es el centro de los aportes del gobierno son chicanas políticas para desviar el foco de atención. En vez de eso, podrían hablar de la inflación. No es tan como el senador Barrionuevo cree que es. La provincia está invirtiendo en todos lados. Recorro muchos municipios y a todos los que voy, creo que siempre están inaugurando obras. Yo creo que me pegan a mí para tratar de llegar al gobernador”.
Sin descontar la crítica situación que atraviesa el campo correntino, también analizan otros factores como la sequía y los incendios, problemáticas en las cuales realizaron inversiones durante 2022. “Siempre la situación de la sequía preocupa. Nosotros a lo largo de este tiempo, también hemos hecho inversiones para tratar de acceder y ayudar al personal que afronta los incendios. También, tenemos la idea de conformar las brigadas que comienza a armar la provincia”, remarcó a este medio.
Por último, adelantó cómo vendrá la temporada de verano. “Venimos colapsando en los alojamientos. En la fiesta de la pesca hubo un récord de participación de los equipos, también se vio otras empresas trabajando. Vamos a trabajar a temporada llena. Venimos invirtiendo mucho en la recolección de residuos, en la energía y en capacitaciones y lo que haremos será poner una cartelera de teatro. Estamos entre todos trabajando y tratando de mejorar la oferta. Trataremos de que todos los turistas vengan a pasarla bien. Nosotros debemos cuidar al turista, ojalá que nos visiten”, finalizó Valdés.