“NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR LA CÁMARA DE TURISMO LOCAL”

Así lo manifestó el propietario de un hotel local, Ubaldo Beltrán, en LA MAÑANA DE LA RADIO, donde dejó en claro su disconformidad con la Cámara de Turismo Local y con el Director de Turismo. Además comentó las medidas “equivocadas” que según él, tomó la diligencia local. “Hay muchas familias que dependen del sector turístico. Estamos viendo cómo viene este 2021. La esperanza siempre está, uno al ser una persona de empuje siempre quiere avanzar con las cosas. Arrancamos un 2021 con un buen enero, en febrero tuvimos pérdidas al nivel de marzo-abril del año pasado”, dijo.

El empresario, dio a conocer su disconformidad con las medidas que tomaron las autoridades locales. “El sector hotelero fue el que más se preparó. Somos un rubro que aportamos y recibimos permanentemente las cosas. Cuando recibimos la noticia el 27 de enero, que volvíamos a fase 3 nos lamentamos porque significaba dejar de trabajar. En este sentido, hablamos de un tema psicológico y anímico. Cortaron todo a personas que realmente se cuidaban y lo hicieron sin consultarnos antes” remarcó.

“Venimos hace más de un año y medio en fase 0. Turísticamente hablando, porque no hay reuniones. Yo no sé si los que toman decisiones, manejan realmente los datos. El último fin de semana largo, era el más esperado, pero no pudimos trabajar”, contó Ubaldo.

En este marco, siguió: “El sector hotelero tiene una pérdida de $500.000 por día. Ese mismo día que nos dijeron que volvíamos a fase 3, nos dijeron más temprano que el turismo no se tocaba: no fue así. ¿Qué pasó con la gente que hizo reserva? Tuvimos que devolver el dinero”.

Ubaldo solicitó un trabajo libre, sin restricciones. “Nosotros queremos trabajar. No queremos que nos subsidien o que nos regalen algo. El turista no trajo ningún caso, porque eran los que más tomaban responsabilidad. Nosotros propusimos reeducar a los jóvenes y que las fuerzas los hagan evacuar en lugares públicos. Nos preocupa el futuro porque la gente nos pregunta y nosotros no sabemos qué decirles”, enfatizó.

Para finalizar, realizó un balance de la potencialidad local. “Nosotros en Bella Vista tenemos mucho potencial y ojalá que no se pierda el espíritu emprendedor que tenemos porque eso es lo que hace a la ciudad. Por eso, debemos tener gobernantes a la altura de las circunstancias”, cerró tajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *