“NO SÉ SI TENGO EL VIRUS PORQUE NO ME HACEN EL HISOPADO”

Así lo manifestó Silvia Aguirre, esposa de uno de los empleados que dio positivo en Alpargatas Nea Tex, quien habló con LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó la situación que atraviesan.

Silvia Aguirre, habló en RADIO BELLA VISTA y comentó sobre la situación de los obreros de Alpargatas Nea Tex. “Surgió una cierta incertidumbre con los casos, creemos que en algún momento nos tendrán que hisopar. El viernes a la noche, como es costumbre con mi familia, nos reunimos entre 8 y 6 personas como siempre, entonces el sábado di aviso a mi familia y allegados para que se aislen por prevención”, comentó.

Además, mencionó la falta de comunicación por parte del Hospital local.”En el Hospital solamente nos dijeron que nos iban a hisopar si teníamos signos del virus. Mi marido desde el día que vino el único síntoma que tuvo fue que se le lagrimeaban los ojos y yo después tuve ese síntoma. No sé si tengo el virus porque no me hacen el hisopado. Es nuestra preocupación por parte de nuestra familia. Hay muchos casos y los testeos no se hacen“, enfatizó.

También, agregó que están en una completa incertidumbre sobre su situación personal.”Ni bien vino desde el hisopado masivo, llamé al Hospital para conocer el procedimiento. No se comunicaron más y solamente nos dijeron que debíamos permanecer aislados. No sé si mi marido me contagió y si yo contagié“, dijo.

Sobre el apoyo de la empresa, la mujer dijo que recibieron apoyo pero por parte del sindicato, no. “Ayer yo escuché la voz del gerente de la empresa y por suerte tomó todos los recaudos necesarios. El sindicato hubiera actuado de otra forma, porque es una cierta cantidad de empleados que tienen el virus y a eso hay que sumarle las familias. Es una suma de problemas por el aislamiento. El sindicato no se comunicó con nosotros y tampoco nos ofreció ayuda. Me hubiera gustado que todas las empresas tomen el ejemplo de NEA TEX”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *